domingo, 27 de agosto de 2017

Rafael Lacava: de alcalde enfermo a candidato a la gobernación

Aquella tarde del 5 de agosto de 2012, Hugo Chávez le rompió un sueño a Rafael Lacava. En medio de un mitin, el entonces presidente designó a Francisco Ameliach como candidato a gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hecho que llevó a Lacava a postularse nuevamente como alcalde de Puerto Cabello, cargo en el que repitió en 2013, pero que dejó abandonado tres años después alegando una recaída del cáncer de riñón que le fue diagnosticado en 2011.

El 15 de agosto, la postulación a la Gobernación de Carabobo para las elecciones de octubre de este año obró un milagro en el exalcalde de Puerto Cabello. Reapareció, acompañado por sus seguidores, como una estrella de fútbol al marcar el mejor gol de su vida. En el momento cumbre, bañado de sudor y sobre los hombros de quienes le aplaudían, se quitó la camisa de la Vinotinto para celebrar que ahora sí es candidato del Psuv a la Gobernación de Carabobo, indica un reportaje de elpitazo.

Con la frase “Carabobo te quiero”, Lacava se ha propuesto conquistar el escenario político del cual se despidió hace un año, cuando, entre los padecimientos de la enfermedad y sus reiteradas discusiones con voceros del Ministerio del Ambiente, decidió viajar a Europa, donde ya hacía vida su esposa Nancy González. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Ruth Lara Castillo - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...