martes, 1 de agosto de 2017

¿Qué implicarían las sanciones petroleras a Venezuela?

La economía venezolana – para todo efecto práctico – se sustenta a través de sus exportaciones petroleras y por ello, el reciente anuncio de posibles sanciones por parte del gobierno estadounidense al sector petrolero venezolano ha causado consternación a lo largo y ancho del país. A saber, estas sanciones van desde una prohibición al comercio petrolero venezolano hasta limites a las transacciones de PDVSA en dólares estadounidenses.
Otros analistas han evaluado en líneas generales los impactos que podrían tener estas medidas en la industria petrolera y en el país en general. Vale la pena aquí detallar algunas de esas consecuencias.

Nuestros cálculos muestran que en 2016 el ingreso por exportaciones de petróleo y sus derivados de Venezuela fue de 16 mil millones de dólares. Como es bien sabido, Venezuela exporta petróleo básicamente a cinco mercados: Estados Unidos, China, India, Centroamérica y países caribeños. El petróleo que va a estos dos últimos no genera ingresos de importancia alguna ya que se vende con enormes descuentos mediante el esquema de Petrocaribe, que permite pagos en especies y generosas facilidades financieras. De igual manera, el petróleo que envía a China tampoco genera flujo de caja, ya que el valor de esos cargamentos petroleros sirve únicamente para pagar la enorme deuda que tiene Venezuela con China, estimada en el orden de 65 mil millones de dólares. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Carlos Sucre @cgs_energy y Ramón Espinasa @espinasa - https://www.verticenews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...