lunes, 21 de agosto de 2017

Privan de libertad a fiscal del MP denunciado por corrupción

El Ministerio Público, anunció este domingo que logró privativa de libertad contra el fiscal auxiliar Rudy Jesús Pérez y el abogado Jairo Acosta, por el delito de extorsión en la ciudad de Carúpano, estado Sucre.

“MP logró privación de libertad para fiscal aux. Rudy Pérez y un abogado aprehendidos el 17 de agosto por extorsión en Carúpano, edo. Sucre (…) Tribunal 1° de Control acordó privación de libertad tras fiscal imputar delitos de corrupción propia y agavillamiento, entre otros”, informó el organismo judicial a través de su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles 16 de agosto, el constituyente Diosdado Cabello, presentó a través de su programa Con el Mazo Dando, un audio de una llamada que implicaría al fiscal del Ministerio Público, Rudy Jesús Pérez, en un caso de extorsión.

En el material, el fiscal asignado en el estado Sucre, sostenía una conversación con el abogado Jairo Acosta, para acordar el monto a cobrar a un ciudadano que es investigado por un robo registrado en una alcaldía de la entidad.

Además, Cabello señaló que la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, conocía del caso tras una denuncia que realizó el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, sobre la actuación de Pérez. Según el dirigente oficialista, Ortega Díaz, se limitó a pasar al fiscal involucrado al estado Bolívar.

Fuente: Con información de Jennyre Hernandez - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...