lunes, 14 de agosto de 2017

Perforador poco conocido se sumerge en mercado venezolano de petróleo

(+Traducción) Dos semanas antes de que él celebrara una votación para crear una asamblea para reescribir la constitución el presidente venezolano Nicolás Maduro fue anfitrión de la firma de un contrato con una pequeña empresa estadounidense para la perforación de pozos petroleros en el país que tiene el mundo Mayores reservas probadas decrudo.
Maduro dio la bienvenida a Todd Swanson, presidente de Purcell, Oklahoma-based Horizontal Well Drillers, al palacio presidencial el 15 de julio, y firmó un memorando de entendimiento con la empresa poco conocida de EE.UU. para explorar oportunidades y posiblemente crear una empresa conjunta Para perforar cerca de 200 nuevos pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco.
El pasado mes de septiembre, PDVSA dijo que había otorgado US $ 3.2 mil millones en contratos para perforar en el Cinturón del Orinoco. Los contratos, dijo PDVSA entonces, añadirían 250.000 bpd dentro de 30 meses a partir de los cerca de 480 pozos a perforar. Schlumberger, perforadoras de pozos horizontales y el grupo venezolano Y & V ganaron contratos bajo la licitación.
El pasado mes de julio, dos semanas antes de que Estados Unidos congelara todos los activos de Maduro bajo jurisdicción estadounidense, los taluderos horizontales y la petrolera estatal venezolana PDVSA acordaron analizar las oportunidades en un plazo de 90 días desde la firma del acuerdo inicial, Ministro Nelson Martínez.
Los inversores internacionales, sin embargo, discrepan y consideran cada vez más a Venezuela como un país de muy alto riesgo de convertirse en un autoritario En medio de la inflación desenfrenada, las reservas de efectivo cada vez más reducidas, y las obligaciones de los bonos y los pagos por los contratistas y comerciantes de petróleo.
El analista de energía de Barclays, J. David Anderson, comentó acerca de Bloomberg en la aventura de los perforadores de pozos horizontales en este caos: “Es sólo un grito de riesgo país … Cada compañía que fuimos a Venezuela en los últimos 10 años ha salido ensangrentada y arrastrándose Fuera por las uñas. Incluso los grandes han luchado en los últimos años. Es un mercado peligroso, por decir lo menos.
Mientras que los Perforadores de Pozos Horizontales se dedican a hacer negocios en este peligroso mercado, Repsol ha retirado recientemente a todos sus trabajadores extranjeros de Venezuela, Statoil ha sacado a su personal expatriado. Chevron y Total SA han retirado algunos empleados también, según Bloomberg .Relacionados: Esta oportunidad de petróleo de $ 65 mil millones nunca será recortada Losgrupos de servicios petroleros tomaron deterioros en el negocio venezolano en el segundo trimestre, aunque ninguno de ellos nombró específicamente a PDVSA al referirse a los deterioros, sino que se refirió a PDVSA como ” . Halliburton reconoció un cargo antes de impuestos de US $ 262 millones en un pagaré de “nuestro principal cliente en Venezuela”.

Fuente: Con información de Reuters/Marcos Brindicci - http://www.portalinformativoindustrial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...