jueves, 17 de agosto de 2017

Panamá concede asilo a excónsul y a magistrado designado por la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá concedió asilo a Gabriel Pérez Orozco, excónsul general de Venezuela en territorio panameño, quien el pasado 26 de julio había renunciado al cargo, tras estar en desacuerdo con la constitución de una asamblea constituyente en la nación suramericana.
Junto a Pérez Orozco, también recibió asilo el magistrado José Sabino Zamora, de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.

Zamora fue uno de los 13 magistrados nombrados por la Asamblea de Venezuela, dominada por la oposición, el 21 de julio, decisión que la Sala Constitucional del TSJ calificó de usurpación de funciones.

El asilo concedido a estos dos funcionarios venezolanos se suma a los que fueron otorgados por el Gobierno panameño, el pasado 4 de agosto, a los magistrados suplentes Gustavo Sosa Izaguirre y Manuel Antonio Espinoza Melet.

El gobierno de Juan Carlos Varela reiteró al presidente Nicolás Maduro la necesidad de negociar una salida política a la crisis que vive Venezuela, con base en la Constitución vigente.

Fuente: Con información de http://panamaamerica.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...