martes, 29 de agosto de 2017

Negocian recompra de bonos con China

El constituyente Juan Carlos Alemán informó que el Ejecutivo ha ido negociando la recompra de los bonos venezolanos con China ante la amenaza de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, las cuales se concretaron el viernes con una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

“Nosotros desde hace tiempo sabemos que esa es parte de la receta neoliberal que aplica el imperialismo. Afortunadamente tenemos muy buenos aliados”, afirmó en una entrevista en VTV.

Alemán agregó que en “los próximos días habrá el anuncio oficial de la culminación de ese acuerdo”.
Las sanciones impuestas por la administración Trump a Venezuela prohíben a las personas naturales y jurídicas de EEUU comprar nueva deuda emitida por Pdvsa con un vencimiento mayor a 90 días y de la República con un vencimiento mayor a 30 días.

El constituyente recordó que estas medidas son un complemento de lo que ya venía haciendo EEUU al aplicar las primeras sanciones a particularidades del alto mando político.

“Intentan buscar una escalada para tratar de asfixiarnos económicamente”, expresó.

Explicó que Venezuela coloca bonos de Pdvsa permanentemente en el mercado internacional y con el anuncio de la Casa Blanca las empresas estadounidenses se abstendrán de comprarlos porque serían sancionadas por el Gobierno de ese país.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados. El pueblo tiene que tener confianza en las acciones que está desarrollando el Gobierno”, aseguró.

Fuente: Con información de http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...