lunes, 21 de agosto de 2017

Fallecen cinco tripulantes de avión siniestrado en Vargas

Vecinos de Caraballeda reportaron que en horas de la noche del pasado viernes vieron como una aeronave caía y estallaba en llamas en las aguas del mar Caribe. La información fue confirmada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, quien informó a través de su cuenta @NestorReverol en la red social Twitter sobre el siniestro ocurrido en horas de la noche de este viernes, cuando se precipitó al mar de la aeronave Lear Jet 25 siglas YV3191, la cual había despegado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con destino a Barcelona, con 5 personas a bordo.
Reverol identificó a las personas que viajaban en el avión como el capitán Nelson Bejarano y el copiloto Joan Marrero. Los pasajeros eran Miguel Pérez, hijo del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad. Además viajaban el empresario petrolero Luis Napoleón Picardi Flores, accionista de las empresas Servicios Picardi (contratista de Pdvsa, con sede en Guanta, estado Anzoátegui), y de la compañía Desarrollo Turístico Tortuga y Blanquilla y Juvencio Carvajal.

Aun cuando no se había confirmado el vínculo entre el ministro y una de las víctimas, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo durante una reunión con el cuerpo diplomático que Pérez Abad no pudo asistir al encuentro “por una situación familiar dolorosa”.


El ministro Reverol por su parte informó que el punto de impacto fue localizado por funcionarios de Protección Civil y Guardacostas de la región quienes encontraron restos de combustible y partes de la aeronave a unas cinco millas náuticas del Club Puerto Azul ubicado en la parroquia Naiguatá del estado Vargas.

La aeronave había despegado del Aeropuerto de Maiquetía, con destino a Barcelona, estado Anzoátegui, a los pocos minutos de haberse elevado “desapareció del radar”, indicó.

Segunda tragedia en un mes

El pasado 6 de agosto en horas de la tarde se reportó el intento de amarizaje de una aeronave que había partido del aeropuerto Santiago Mariño, de Margarita, en el estado Nueva Esparta con destino al Aeropuerto Simón Bolívar. Se trataba de un avión Gulfstream modelo Aerospace G-1159A matrículas YV-2896. En la aeronave viajaban seis personas.

Esa tarde el piloto reportó fallas en el sistema hidráulico en los controles de vuelo a pocos minutos se reportó un descenso vertiginoso del avión. La última comunicación señalaba que se disponía a amarizar debido a la falla que presentaba, pero se estrelló y murieron todos los tripulantes.

Extraoficialmente se informó que el avión pertenecería a la empresa Aeroquest, propiedad Alberto Ardila Olivares y con sede en Weston, Florida, EEUU.

Fuente: Con información de CARLOS D'HOY - http://www.eluniversal.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...