miércoles, 16 de agosto de 2017

Más sobre la denuncia contra presunta red de corrpución que operaba en el MP

Cuentas en el exterior por montos que ascienden a los 6 millones de dólares, entradas y salidas del país con duplicidad de pasaportes, y demás documentos probatorios fueron asignados ante el Ministerio Público por miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes introdujeron este miércoles una denuncia contra una presunta red de extorsión que operaba en la Fiscalía General de la República.

Los documentos probatorios de la existencia de la red de extorsión que funcionaba en la Fiscalía General de la República, con la participación de fiscales del organismo judicial, fueron entregados por el constituyente Diosdado Cabello y una comisión de la ANC.

Cabello en declaraciones a la prensa indicó que la red funcionaba “con la participación activa de un exdiputado de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer”.

“Hemos entregado los documentos originales (…) más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del Ministerio Público (y los fiscales Pedro Lupera, Luis Sánchez y José Parra), por el señor Germán Ferrer, por una señora, que presumimos que es la Gioconda González, quien fue asistente de la exfiscal Luisa Ortega Díaz”, explicó.

La ANC solicitó ante el Ministerio Público iniciar las investigaciones penales correspondientes, levantar la inmunidad parlamentaria a Germán Ferrer, además de la privativa de libertad, congelar cuentas y bienes y la prohibición de salida del país para quienes aparecen en los documentos probatorios.

“Esta es una red tan especializada que tienen pasaportes dobles. Estamos solicitando la privativa de libertad y se allane la inmunidad parlamentaria”, agregó.

Cabelló comentó que están abriendo demandas por delitos de estafa en la faja petrolífera del Orinoco.

Fuente: Con información de http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...