lunes, 14 de agosto de 2017

Más de 400 trabajadores petroleros afectados si Pdvsa no paga

Al menos cinco empresas contratistas que prestan servicios a Petróleos de Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, se están viendo afectadas por las deudas que tiene con ellos la estatal petrolera, amenazando con retirar sus equipos y paralizar sus funciones, decisión que afectaría a unos 400 trabajadores.
La denuncia la hicieron ante la Inspectoría del Trabajo, miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas (Stpg) El Tigre, quienes a través de uno de sus delegados, Edgar Mata, exigieron a Pdvsa cancele las deudas pendientes para que estas empresas paguen todos los beneficios establecidos en la contratación petrolera a sus trabajadores.
Mata explicó que se mantienen en conversaciones y a la espera de lograr instalar mesas de trabajo con Pdvsa Contratación y Finanzas, para definir la situación de estas empresas contratistas para que les cancelen la deuda, ya que sus dueños amenazan con retirar sus equipos por falta de pago, afectando la masa trabajadora que sobrepasa las 400 personas.
Recordó que desde hace más de un año, Pdvsa no cancela las deudas a estas empresas contratistas, quienes han debido asumir de su capital, la deuda con los trabajadores y ya están al límite, recordando la importancia de dichas empresas para el sector petrolero, ya que son las que prestan los servicios de rehabilitación y perforación de pozos.

Elecciones internas
Eliezer Rincón, asesor legal de STPG, informó además que dicha estructura sindical se encuentra en medio de un proceso electoral, donde buscarán elegir una nueva directiva, debido a que la actual está vencida hace más de un año y medio.
Resaltó que esta información era necesario hacerla pública, debido a los autonombramientos a algunos directivos, a pesar de que los estatutos de la organización establecen que no se pueden hacer luego de algún tiempo de vencidas, por lo que hicieron un llamado a los dueños y representantes de las empresas, a que hagan caso omiso a las pretensiones de personas de hacerse pasar como miembros de la directiva, porque la organización está pasando por un proceso electoral, donde se buscará escoger los nombres de las personas que guiarán ese sindicato.


Fuente: Yemmy Jiménez - http://mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...