domingo, 27 de agosto de 2017

Maduro: Prácticamente Trump ha decretado el cierre de Citgo

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que las sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa afecta directamente a la empresa venezolana en Estados Unidos: Citgo.“Citgo ha sido mejor administrada hoy. Cada año ha dado dividendos que entran a Pdvsa directamente al desarrollo del país. Buena parte de los dividendos los hemos invertido en importar insumos para hacer medicamentos, alimentos y vestidos. Para eso hmos invertido los churupitos que nos entran de Citgo. Practicamente Trump ha decretado el cierre de Citgo porque le impide cualquier funcionamiento financiero”, indicó durante una cadena de radio y televisión.
Consideró que “nosotros somos dueños de Citgo y podemos hacer con esa empresa, en el marco de la ley, lo que necesitemos hacer. Si tenemos dividendos tenemos derecho a trasladarlos a Venezuela. Trump está prohibiendo el traslado de dividendo de las empresas que funcionan en la economia de EEUU a su casa matriz. Es un robo, una estafa lo que nos está haciendo”.
Reiteró que Venezuela tiene 6 grandes refinerías venezolanas en territorio venezolano. “Y trabajamos y prestamos un servicio con lealtad alla. Y pagamos nuestros impuestos completicos”.
Maduro convocó a los tenedores de deudas a través del ministro de Finanzas Ramón Lobo a una reunión para tratar el tema de la sanción de Trump y buscar soluciones.

Fuente: http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...