jueves, 3 de agosto de 2017

Maduro pide auditar el 100% de la ANC tras denuncias de Smartmatic

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles auditar el 100% del proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, tras las denuncias de la empresa Smartmatic de que su sistema de seguridad determinó que, “sin lugar a dudas”, en las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo “hubo manipulación del dato de participación”.

“Este proceso electoral no lo mancha nadie porque es transparente, auditado antes, durante y después, y le he pedido al doctor Jorge Rodríguez y así ha procedido, que exija al CNE que culmine el 100% de la auditoria posterior establecida en los reglamentos y se le informe al país”, expresó el mandatario.



Maduro fijó posición sobre las recientes declaraciones del presidente de Smarmatic, Antonio Múgica, que hablan de una posible manipulación de los resultados en la votación del pasado domingo, ya que no estaba nadie de la oposición presente a la hora de la auditoría, y dijo que son por presión de los gobiernos de “Estados Unidos y Londres”. Agregó que “por lo menos dos millones de venezolanos no pudieron llegar al centro electoral porque se lo impidieron los fascistas”, dijo.
Según el jefe de Estado, desde que llegó al país esta ANC “ha sido un mensaje de paz para los venezolanos” en sus primeros tres días posteriores a las elecciones. Informó que se postergó su instalación oficial, en vez de hacerla mañana jueves, para que “se organice bien, en paz y en tranquilidad para el próximo viernes a las 11 de la mañana”.

Fuente: Con información de Mariana Cáceres - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...