lunes, 21 de agosto de 2017

Maduro: Asamblea Nacional Constituyente controlará precios y definirá acciones severas contra la especulación

Una comisión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está trabajando con sectores económicos del país los problemas que en esa materia enfrenta Venezuela, y esta semana que comienza (lunes, 21 de agosto) se darán a conocer acciones que tienen como finalidad lograr “que se respete el precio máximo de los productos“.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el programa José Vicente Hoy que transmite el canal de televisión Televen, este domingo, 20 de agosto, en el que aseguró que, además, se anunciará un conjunto de “acciones severas” para quienes hacen daño a la economía.

“Es la batalla por los precios justos. Es la batalla más dura, pero estoy seguro que vamos a estabilizar la economía del país”, dijo el primer mandatario nacional.

Maduro aseguró que Venezuela está viviendo un quiebre total del modelo económico petrolero y una baja en cuanto a los ingresos. Sin embargo aseguró, aunque sin especificar, que en 24 meses el Gobierno ha logrado pagar 65 millones de dólares.

Enumeró tres problemas fundamentales que generan la crisis económica que vive el país: 1) el quiebre del sistema de dependencia petrolera, 2) la guerra financiera internacional y 3) la guerra económica interna de inflación inducida.

“Estamos en la estrategia correcta con los 15 motores (industrial, agroalimentario, petroquímico, turístico, de economía comunal, industria pesada, entre otros), y tenemos que cuidar la generación y la estabilidad del empleo, el ingreso de los trabajadores y controlar la inflación inducida a través de un dólar criminal creado desde Miami”, dijo.

Sobre las denuncias de corrupción que distintos actores han formulado en contra del Gobierno nacional, el Presidente señaló que la problemática es “una plaga que ha atacado al país desde hace mucho tiempo, y que nosotros estamos combatiendo”.

“Desafortunadamente durante estos cuatro años jamás conté con el apoyo de la Fiscalía General de la República para la lucha contra la corrupción“. Explicó que cuando denunció la corrupción de empresas en la faja petrolífera del Orinoco, la Fiscalía alertó a esas empresas sobre las investigaciones, cobró millones de dólares y permitió que se fueran del país.

La erradicación de la corrupción en el país “es una de las cuentas pendientes que tenemos. Yo aspiro que la ANC, con todo el poder que tiene, me dé un apoyo en la lucha contra la corrupción, no solo desde el punto de vista punitivo”. “Es una gran batalla que nos va a llevar bastante tiempo”, aseguró.

También informó que políticamente Venezuela vive una estabilidad bajo la amenaza de varios grupos que, con apoyo interno, operan desde el extranjero. “El grupo del 11 de abril de 2002 está activado y tiene personas en Costa Rica, Miami, Portugal y España. Están activados los grupos que logramos descubrir y controlar del llamado “golpe azul”. Y hay un tercer grupo, neutralizado en 2014, y del que forma parte el capitán que atacó en Paramacay, que funciona desde Estados Unidos y que está vinculado con la familia Poleo”.

Fuente: Con información de ERICK MAYORA - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...