miércoles, 23 de agosto de 2017

Los requisitos de visa estampada para ingresar a Panamá

El Gobierno de Panamá anunció este martes que solicitará visa estampada de ingreso a los venezolanos que viajen a ese país a partir del 1 de octubre. La medida fue tomada por el presidente Juan Carlos Varela, quien aseguró durante una cadena nacional, que la decisión responde a la "ruptura del orden democrático en Venezuela" y tiene como principio proteger la seguridad, la economía y las fuentes de empleos de los ciudadanos panameños.

Para solicitar dicho documento los venezolanos deberán recaudar los siguientes requisitos:

- Formulario de solicitud de visa de turista

- Copia del pasaporte completo

- Copia de segunda de identificación del solicitante

- Aportar tres (03) fotografías

- Copia del itinerario de viaje

- Presentar solvencia económica no inferior a quinientos dólares (500.00) del solicitante, puede presentarlo de la siguiente manera.

1. Cheque certificado o giro bancario

2. Carta de referencia bancaria cuatros cifras medias o estado de cuenta de los tres últimos meses

3. Estado de cuenta de la tarjeta de crédito

Presentar reservación del hotel

Toda persona sin importar su nacionalidad, que posea VISA debidamente expedida por los Estados Unidos de Norteamérica, Australia, Canadá, Reino Unido, y lo haya utilizado por lo menos una vez para ingresar a territorio del Estado otorgante, podrá ingresar al territorio panameño (Decreto ejecutivo 248 del 21 de julio del 2009).

Por su parte el canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la normativa y señaló que obrará con "reciprocidad" ante la medida de Panamá.

"Venezuela recibe con indignación medida antiintegracionista de Panamá. Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias", dijo el canciller en su cuenta de Twitter.

Fuente: Con información de http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...