Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 15 de agosto de 2017

Los gobernadores que repiten como candidatos y los que se separarán del cargo luego de las elecciones regionales

Este próximo mes de octubre se realizarán las elecciones regionales, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente adelantara su realización, originalmente planteada para diciembre.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya cerró el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones, en el que concurrieron el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las toldas validadas por el Gran Polo Patriótico y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En las elecciones regionales del 2012, los siguientes dirigentes fueron electos para un período de cuatro años que concluía en 2016. Sin embargo, de los 23 gobernadores actuales, siete no fueron electos.

Amazonas 

Liborio Guarulla (MUD) no repetirá en la gobernación que detenta desde 2001, por lo que el bloque opositor inscribió a Bernabé Gutiérrez(exgobernador/Acción Democrática) y Alexander Cordero (Copei).

Anzoátegui

Nelson Moreno (designado en sustitución de Aristóbulo Istúriz, PSUV), no buscará elegirse en la entidad oriental, por lo que la tolda socialista volvió a inscribir a Istúriz.

Apure

Ramón Carrizales (PSUV) sí buscará la reelección en la entidad.

Aragua

Caryl Bertho (PSUV) fue designada por el Consejo Legislativo regional en reemplazo de Tareck El Aissami, quien fue destinado como vicepresidente de la República. Para estas elecciones la apuesta oficialista es Rodolfo Marco Torres (PSUV, exministro de Alimentación).

Barinas

Adán Chávez renunció al cargo para asumir las riendas del Ministerio de Cultura, y ahora como constituyente. En esta gobernación quedó encargado Argenis Chávez —tras la dimisión previa de Zenaida Gallardo— quien aspira a quedarse como gobernador electo.

Bolívar

Francisco Rangel Gómez no se presentará en los comicios de octubre, por lo que el PSUV inscribió al M/G Justo Noguera (presidente Sidor) para la candidatura.

Carabobo

Francisco Ameliach (PSUV) renunció al cargo para ser candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que Gustavo Pulido quedó encargado. Para octubre el partido de Gobierno presentó al ex alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

Cojedes

Margaud Godoy fue designada para el cargo, luego de que Érika Faríasrenunciara para encargarse del Ministerio de las Comunas y posteriormente de Agricultura Urbana.  El PSUV inscribió a Godoy para elegirse mediante voto popular.

Delta Amacuro

Lizeta Hernández buscará repetir en la gobernación, abanderada por la tolda socialista PSUV.

Falcón

Stella Lugo no se presentó para los comicios de octubre, por lo que el PSUV reemplazó su candidatura con el exministro y exdiputado Víctor Clark.

Guárico

Ramón Rodríguez Chacín no seguirá en el cargo luego de que se realicen las elecciones regionales, por lo que su tolda (el PSUV) inscribió al exalcalde de Camaguán, José Vásquez, para esta entidad.

Lara

El opositor Henri Falcón inscribió su candidatura para la reelección en la entidad occidental con su partido Avanzada Progresista y Acción Democrática, aunque el diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido también se medirá abanderado por Voluntad Popular.

Mérida

Alexis Ramírez no continuará en la gobernación andina, por lo que el PSUV registró al exministro de Educación Superior, Jheyson Guzmán, para las elecciones.

Miranda

Henrique Capriles Radonski no puede presentarse a las elecciones regionales, debido a una inhabilitación política, por lo que la oposición inscribió a Negal Morales (Acción Democrática) y a Enrique Mendoza(Copei).

Monagas

Yelitze Santaella buscará reelegirse en la entidad con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nueva Esparta

El actual gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa, sí se volverá a medir en unas elecciones regionales bajo la tarjeta del PSUV.

Portuguesa

Reinaldo Castañeda Rivas fue designado para el cargo tras la renuncia de Wilmar Castro Soteldo, quien asumió el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras. Sin embargo, para estas elecciones, el alcalde de Guanare, Rafael Calles, será el abanderado por el PSUV.

Sucre

Tras el abandono del cargo de Luis Acuña (PSUV), el Consejo Legislativo designó al exdiputado a la Asamblea Nacional Edwin Rojas como gobernador, quien buscará un período de mandato completo el próximo mes de octubre.

Táchira

El actual gobernador José Gregorio Vielma Mora (PSUV) se presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato de la tolda roja para los comicios de octubre.

Trujillo

Asimismo, Henry Rangel Silva (PSUV) también se medirá en octubre para otro período de mandato regional.

Vargas

Siguiendo esta línea, el mandatario litoralense, Jorge Luis García Carneiro, presentó su candidatura por el PSUV para reelegirse en la entidad.

Yaracuy

 Julio León Heredia también conforma el grupo de gobernadores que buscará la reelección, también abanderado del PSUV.

Zulia

Por último, el dirigente socialista y actual mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, inscribió su nombre en la lista de candidatos al Palacio de la Gobernación, buscando un nuevo período el próximo mes de octubre.

Fuente: http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...