Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 7 de agosto de 2017

Leopoldo López vuelve a arresto domiciliario

Leopoldo López, dirigente del partido político Voluntad Popular (VP), ha vuelto este sábado a arresto domiciliario, tras haber pasado cuatro noches en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. ¡Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y libertad de Venezuela”, anunció la esposa de López, Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter.
Leopoldo López —arrestado en febrero de 2014 y condenado en septiembre de 2015 a cumplir una sentencia de casi 14 años en prisión por cargos de asociación para delinquir, instigación y destrucción de bienes públicos— estuvo confinado en Ramo Verde hasta el pasado 8 de julio, cuando se le concedió una medida de “casa por cárcel”. La gracia fue producto del proceso de mediación llevado a cabo por el expresidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero el naufragio definitivo de la misión de Zapatero, en vísperas de las elecciones constituyentes del 30 de julio, y la posterior crispación del clima político, llevaron al Gobierno a internar de nuevo en prisión a López el pasado martes.

La madrugada de ese día agentes de la policía política también buscaron en su residencia al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dirigente del opositor partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), para conducirlo a la misma prisión de Ramo Verde. Ledezma también gozaba del beneficio del arresto domiciliario, pero desde mucho antes que el político de Voluntad Popular (abril de 2015).

El Gobierno venezolano, a través de voceros, dijo el martes que la redada contra López y Ledezma se había producido por unos supuestos planes de fuga de los que no se aportó ninguna prueba y por realizar declaraciones públicas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aclaró por su parte que había decidido revocar los beneficios a López y Ledezma para evitar que se fugaran. No obstante, el viernes, tres días después de su regreso a prisión, las autoridades devolvieron a Ledezma a su casa.

Ni los familiares ni los abogados de Leopoldo López habían podido verlo en su nuevo confinamiento desde que fue trasladado a prisión. Se esperaba que este sábado, día regular de visita en Ramo Verde, pudieran hacerlo. Sin embargo, fue devuelto a su residencia en el norte-centro de Caracas.

El martes se dio a conocer por las redes sociales un vídeo grabado previamente en su hogar, en el que López y su esposa, Tintori, revelaron que esperan su tercer hijo.

Fuente: Con información de https://elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...