jueves, 24 de agosto de 2017

Las razones del debate sobre candidaturas de la MUD en las regionales

Desde que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que sí postularía candidatos en los comicios para gobernadores la lluvia de críticas no se hizo esperar. Y es que, aún cuando las regionales son una de las tareas pendientes del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde diciembre de 2016 y uno de las grandes exigencias que se hacían desde el contraoficialismo, hoy día este evento no luce como una opción a seguir, a juicio de expertos.

Con una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) totalmente oficialista, que se pinta como un suprapoder por encima de todas las fuerzas constituidas en el país, parece un “sin sentido” que la Unidad acuda a estas elecciones. De hecho, mucho antes de que se instaurara la Constituyente y la convocatoria a elecciones gubernamentales apenas era un anuncio eclipsado por la inminente llegada de los comicios para el proyecto constitucional “profundamente chavista”, la propia dirigencia opositora advertía a gritos sobre ello, de acuerdo con un reportaje de Luis Mendoza en Caraotadigital.net.

En una entrevista para Caraota Investiga, meses antes de que se instalara la plenaria de la ANC, el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD Cipriano Heredia advertía que “proponer ahorita unas elecciones regionales como para que nos quedemos quietos, porque están dando algo que se ha solicitado desde hace un año, que es la fecha para las elecciones regionales, es una trampa caza bobo porque esos comicios van a estar precedidos por una Constituyente que puede hacer con los Estados lo que le dé la gana”.

Se refería al hecho de que esta ANC puede transformar el sistema político-administrativo del país eliminando, por ejemplo, a los poderes estatales y municipales, imponiendo en su lugar a corporaciones designadas a dedo desde la propia Presidencia de la República, tal como ha ocurrido en las entidades perdidas electoralmente por el oficialismo durante los últimos años. Y este riesgo hoy parece estar más latente que nunca. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Luis Mendoza - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...