jueves, 31 de agosto de 2017

La explicación de Lilian Tintori tras hallazgo millonario en su auto

¿Qué hace una camioneta lujosa con unos 12.500 dólares en su interior estacionada en una solitaria calle de una zona pudiente del este de Caracas? Es posible que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, político opositor que cumple arresto en su residencia, tenga la respuesta.
La noche del pasado martes, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó a través de un contacto telefónico que cuerpos de inteligencia habían hallado doscientos millones de bolívares dentro de un vehículo aparcado en la urbanización Los Palos Grandes, zona acomodada capitalina ubicada en el municipio Altamira, epicentro de las protestas opositoras que se extendieron de abril a julio en Venezuela y que dejaron un saldo de más de cien fallecidos.

Los billetes, según explicó William Saab, pertenecen al nuevo cono monetario, que entró en circulación a principios de año, y se encontraban dentro de las cajas de madera utilizadas para transportar el papel moneda, que es impreso en Suiza, según 'La Tabla'.

El fiscal afirmó que este vehículo pertenecía a familiares de Leopoldo López y que este hallazgo podría ser un delito que "implica vinculación con la ley vigente" en el país, recoge 'Alba Ciudad'.

Explicó además que se designó a un fiscal perteneciente a la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público para realizar las investigaciones.

Minutos después de este anuncio, y ante las fuertes reacciones que se generaron en las redes sociales, tanto de chavistas como de seguidores de la oposición, la propia Lilian Tintori ofreció una curiosa explicación sobre el hecho.

El relato de Lilian

En un primer trino, la opositora venezolana, reconocida mundialmente por sus giras internacionales para "denunciar la crisis humanitaria" y la "violación de derechos humanos" por parte del Gobierno venezolano, escribió que rechazaba el "montaje que están orquestando" en su contra.

En un segundo tuit aseguró que cuerpos de seguridad habían "confiscado" dinero de su propiedad para pagos "urgentes".

Posteriormente, ante los insultos de sus propios seguidores en las redes, quienes cuestionaban la posesión en efectivo de una suma tan alta de dinero (con la que en Venezuela podría adquirirse un departamento o un vehículo), publicó un tuit con la foto de una mujer de la tercera edad, supuestamente su abuela, convaleciente en la cama de un centro de salud.

Finalmente escribió que la camioneta era de ella y que el dinero era para "gastos familiares".

Tras las explicaciones y fotos de Tintori, las redes ardieron en su contra. Sus seguidores cuestionaron cada una de sus afirmaciones e incluso una lluvia de memes cargados de sarcasmo inundó la web.

Otras tuiteros relacionaron sus viajes al exterior y su reunión con Donald Trump como "posible" fuente de los altos ingresos.

Un meme surgió de la imagen viralizada de la foto que se hizo Tintori junto al cantante venezolano radicado en España Carlos Baute, quien se reunió con ella en Madrid para hacerle una "donación" de medicamentos.

Los internautas criticaron la alta suma de dinero en posesión de Tintori, que equivale a unos 256 años de salario mínimo actual en Venezuela.

Incluso circularon gif donde se cuestiona tan alta suma en efectivo para compra de medicinas, en medio de una crisis económica.



Fuente: Con información de Nathali Gómez - Actualidad RT - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...