Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 21 de agosto de 2017

La complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

¿Va Donald Trump a prohibir la importación de petróleo venezolano? El Gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que no lo descarta. Pero otra cosa es que lo haga. Como dicen Russ Dallen, del fondo Caracas Capital, "yo creo que sí acabará habiendo un embargo petrolero. Pero eso es algo que, en último término, solo sabe una persona: Donald J. Trump. Y nadie sabe lo que Trump piensa. Probablemente, ni el propio Trump lo sepa". Por de pronto, no hay reemplazo para la producción venezolana, a pesar de que ésta se encuentra bajo mínimos y sigue cayendo. En julio, Venezuela bombeó poco más de 1,9 millones de barriles de crudo diarios, según datos de la OPEP, lo que significa un tercio menos (aproximadamente 900.000 barriles) en relación a la cifra de 2001. Aun así, el petróleo venezolano juega un papel importante en el mercado mundial. Si esos 1,9 millones de barriles desaparecieran, el precio del barril podría subir alrededor de un 20%, hasta cerca de los 60 dólares el barril, según fuentes de la industria. Eso implicaría un aumento del precio de la gasolina en EEUU de unos 10 ó 15 centavos de dólar el galón (3,5 litros), justo en un momento en el que la demanda de combustible en ese país se dispara por las vacaciones. "El impacto no sería duradero, pero sí psicológico. En el momento en el que el mercado vea que no entra el petróleo de Venezuela, va a tirar del precio hacia arriba. Y eso no es algo que ningún político quiera", explica Beatrice Rangel, directora ejecutiva de la consultora AMLA. En su opinión, "las sanciones financieras pueden conseguir el mismo objetivo sin necesidad de colapsar el flujo de petróleo" de Venezuela a EEUU. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de PABLO PARDO - http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...