miércoles, 2 de agosto de 2017

Ingresos y ganancias de Seguros Horizonte

Seguros Horizonte, es una compañía de seguros propiedad de la empresa Inversora Horizonte, S. A., y administrada por el I. P. S. F.A. Seguros Horizonte, actualmente ocupa el 12,75% del mercado asegurador venezolano.
Estudiar la situación financiera de Horizonte Seguros, S. A., amerita hacer un análisis cuantitativo a su información económica que integra rubros como las primas canceladas, las indemnizaciones por siniestros y el saldo resultante de las operaciones, de acuerdo con un análisis de Roger López .

Existe una relación entre los importes de los siniestros indemnizados y el monto de las primas cobradas en un determinado período de tiempo, generalmente un año, que registra una póliza o un conjunto de ellas, con base a esta razón, las aseguradoras determinan el nivel de siniestralidad que deben asumir sus portafolios de seguros en Segurosybanca.com.

De lo anterior, como objetivo general precisamos evaluar los cambios del año 2016 al I Cuatrimestre del 2017 de un grupo de cuentas que manejan las compañías de seguros, que a nuestro interés analizaremos las correspondientes a la empresa Seguros Horizonte, S. A. con la finalidad de ilustrar una porción de los resultados de su actividad lucrativa, detalles de su sostenibilidad y posición actual.

Las primas netas cobradas, los siniestros cancelados y el saldo de operaciones de un período en particular, integran parte del estado financiero de las empresas de seguros.

Según, datos suministrados por el portal web de la SUDEASEG(Superintendencia de Instituciones Aseguradoras), Seguros Horizonte, S. A., durante el ejercicio de operaciones en el año 2016, mostró el siguiente comportamiento en cuanto a Primas netas cobradas (P. N. C.):


Análogamente al esquema anterior, Seguros Horizonte, S. A., ha mostrado al cabo del I Cuatrimestre del presente año el siguiente gráfico:


Ahora bien, si cotejamos las primas netas canceladas del I Cuatrimestre del 2016 respecto a las liquidadas en el año 2017, deducimos que se incrementaron en un 67,07 %.

En lo concerniente a los siniestros cancelados por Seguros Horizonte, S. A., en el 2016 reflejó el siguiente bosquejo:

Las ilustraciones nos permiten concluir que Seguros Horizonte, S. A., al cabo del primer Cuatrimestre del año 2017, reflejó en siniestros cancelados un aumento del 65,15 % respecto al mismo período del año 2016.

Finalmente, llegamos a una de las cuentas que opera Seguros Horizonte, S. A., la referente a la utilidad percibida entendida como el saldo operativo.

Seguros Horizonte, en el lapso de operaciones del año 2016, mostró la siguiente representación:


Podemos apreciar claramente que la empresa registró mejores ganancias en el mes de junio con una tendencia del 12% del total del año 2016, el porcentaje más alto del ciclo de operaciones.

No obstante, si nos referimos al I Cuatrimestre del 2017, obtenemos la siguiente representación:

Comparando las cifras obtenidas durante el primer trimestre del año pasado con respecto al 2017, observamos que la empresa muestra una aumento del 2,86%.

Seguros Horizonte, S. A., se posiciona actualmente junto al grupo de compañías que muestran una solvencia semejante al de sus competidores Seguros Caracas de Liberty Mutual, C. A., Seguros Mercantil y la C. N. A de Seguros La Previsora.

La situación económica de Seguros Horizonte, S. A., como organización lucrativa se vincula a un aumento de los siniestros tanto como de las primas liquidadas.

Lo anterior está sustentado en los indicadores relacionados con la gestión financiera de la compañía cuya planificación financiera no dirime gradualmente ni las pérdidas técnicas ni los compromisos compartidos con reaseguradoras dejando como consecuencia contracciones en los saldos de la organización. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger Lopez - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...