martes, 8 de agosto de 2017

Hugo Carvajal: Ni Gobierno, ni oposición le han respondido al Pueblo

Para el Diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Carvajal Barrios, la situación política de Venezuela, “parece más un conflicto bélico que una usual crisis política” de las que pueden existir en cualquier país, por lo que en su opinión, los últimos cuatro meses de conflictividad política terminaron en un “innecesario y condenable” derramamiento de sangre. “La batalla ha terminado y el gobierno y su propuesta constituyente ganaron la batalla de la manera más inapropiada”.
Aseguró que a pesar de que siempre manifestó su desacuerdo, “todos debemos aceptar las realidades” por lo que recordó a quienes dirigen la Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, que la “imposición de las condiciones luego de vencer en una batalla, se deben hacer siempre bajo ciertas normas. Algunas de estas normas son: el reconocimiento de las partes y el estado final de cada uno, el respeto al vencido, el tiempo otorgado para sanar las heridas, la devolución de prisioneros, la justicia para los que cometieron crímenes y excesos, y más importante que las anteriores es la identificación de las causas del conflicto para poder corregirlas”.

Así lo expresó este domingo en su sitio web www.hugocarvajal.com en su artículo de opinión titulado “Una deuda con el pueblo”, en el que advirtió que, “las causas del conflicto, el malestar social que trajo gente a la calle, siguen ahí; y peor aún, la solución que se le buscó a tal malestar es sumamente contraproducente y puede incitar a más acciones como la de la madrugada del sábado y como he dicho anteriormente y lo mantengo, esto no termina aquí”.

Carvajal Barrios señaló que una guerra está compuesta por distintas batallas y, “en nuestro país ya han ocurrido varias en los últimos años”, estimando que en cuanto a lo ocurrido a partir del primero de abril de 2017 se trató de una “irrupción social” en las más importantes ciudades del país, dando inicio a otro tipo de conflicto bélico, “donde las calles dieron paso a las consignas de un sector de la población que reclamaba respuesta a los problemas de inseguridad, escasez de alimentos, alto costo de la vida y el deterioro del poder adquisitivo” bajo el esquema, más de una manifestación social espontánea, que de una convocatoria política, “con las trágicas consecuencias de más de 100 fallecidos, cientos de heridos y detenidos”.

Sostuvo que al igual que los hechos ocurridos en 2014 durante la propuesta opositora llamada “La Salida” cuyos resultados fueron 43 muertos, además de centenares de heridos y detenidos, estos fueron ocasionados por una, “propuesta irresponsable típica de los dirigentes opositores venezolanos, sin rumbo claro, sin parámetros establecidos”, quienes, a su parecer, de manera “irresponsable y egoísta auparon el desorden social que derivó en algunos casos sumamente violentos”.

Fuente: Con información de Boletín de Prensa - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...