martes, 1 de agosto de 2017

Gobierno evalúa opciones para comercializar crudo ante posibles sanciones

El gobierno nacional estudia redireccionar sus exportaciones petroleras a otras naciones como Rusia, China y la India, en el caso de que Estados Unidos cumpla con sus amenazas contra el sector energético, especialmente sobre Pdvsa, según se desprende de las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
Tales afirmaciones están referidas a las advertencias formuladas por la gestión del presidente Donald Trump, en caso de que se concretara la votación para dar paso a la ANC, proceso que tuvo lugar el domingo.

Aunque aclaró que el país sigue dispuesto a mantener abiertas sus líneas de relación económica con todas las naciones del globo, especificó que “si alguien decide no comprar el petróleo venezolano, existen mercados en el mundo donde se puede colocar”, afirmó.

Menéndez coincide con lo sostenido el 17 de julio por el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría, quien apuntó, “(...) ante esos escenarios Pdvsa viene trabajando y tiene sus planes de contingencia. Si ocurriese el boicot, o el cierre del mercado de EEUU al petróleo venezolano —estamos hablando de unos 700.000 barriles de petróleo al día— ya se tiene previsto cómo ese volumen de crudo va a ser redireccionado a otros mercados”.

Según divulgó ayer la agencia Reuters, “los mercados estadounidenses de crudo se preparaban para las consecuencias de las posibles sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero venezolano (...) Aún no está claro cuáles podrían ser las medidas, pero no se espera que incluyan una prohibición a los envíos de crudo venezolano a Estados Unidos. Se considera más probable que se impidan envíos desde Estados Unidos de crudo ligero, los que Venezuela mezcla con su crudo pesado para prepararlo para la venta”, aclara la nota.

El embajador Faría dijo que “un eventual embargo petrolero no le vendría bien a la propia economía de EEUU, ya que tendría que lidiar con el problema de las refinería que están adaptadas para procesar petróleo pesado venezolano(...) no dudamos que saldrán adelante y buscarán una salida si quieren hacer el boicot pero tendrán problemas”.

Fuente: Con información de Ivonne Ayala - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...