viernes, 18 de agosto de 2017

Fiscal Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer estarían en Colombia

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, abandonó el país este jueves, a raíz de la persecución política que el Gobierno ha adelantado contra ella y contra su esposo, el diputado Germán Ferrer y ahora se encuentra en Colombia según confirmaron a El Pitazo fuentes allegadas a la familia de la Fiscal.

A través de su cuenta en Twitter, la fiscal general de la República no ha confirmado la noticia y su último mensaje es del 16 de agosto, cuando denunció que funcionarios del Sebin estaban allanando su vivienda. Eel portal Infobae publicó este jueves que la fiscal destituida estaba en el país vecino.

Sin embargo, informó que la fiscal participará vía Skype en la Cumbre de Fiscales de América Latina, que se desarrolla en Puebla, en México.

Esta semana, por solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la captura del diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega Díaz, y este jueves, la ANC acordó levantar su inmunidad parlamentaria.

Ortega Díaz tiene una prohibición de salida del país desde junio de 2017, cuando el Tribunal Supremo de Justicia abrió un antejuicio de mérito contra ella. Este jueves, el fiscal nombrado por la ANC, Tarek William Saab, acusó a Ortega Díaz de ser “autora intelectual” de las muertes ocurridas durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...