miércoles, 30 de agosto de 2017

Fiscal anunció hallazgo de 200 millones de bolívares en auto de familiar de Leopoldo López

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este miércoles el hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al tipo de cambio oficial más favorable a la moneda local) dentro de un vehículo de un familiar del opositor preso Leopoldo López.

"Lo que se nos ha informado de manera, repito extraoficial, por la vía de las informaciones de inteligencia del Cicpc es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López", dijo Saab en una intervención telefónica en el noticiero del canal estatal VTV.

Leopoldo López es líder del partido opositor Voluntad Popular y está considerado un preso de conciencia por Amnistía Internacional, AI. Tras pasar más de tres años en un penal militar sigue cumpliendo en arresto domiciliario su condena a casi 14 años por convocar una manifestación en la que murieron tres personas.

Según reveló Saab, el Cicpc le informó de que los billetes estaban distribuidos en "cuatro cajas de madera" dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Además explicó que un fiscal encargado de 'delitos comunes' ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún grupo.

"En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones", afirmó Saab en su intervención telefónica.

Leopoldo López fue trasladado del penal militar de Ramo Verde a su domicilio el pasado 8 de julio.
Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, le volvieron a sacar de su casa el 1 de agosto de madrugada para devolverle a Ramo Verde.

El Tribunal Supremo de Justicia dijo entonces que su vuelta a prisión se debió a la existencia de un plan de fuga del que no se conocieron mayores detalles.

López fue devuelto a su casa -donde sigue cumpliendo pena bajo arresto domiciliario- el 6 de agosto, sin que las autoridades hayan explicado el por qué de esta nueva excarcelación.

Fuente: Con información de EFE - http://www.elpais.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...