miércoles, 23 de agosto de 2017

Exfiscal Ortega afirmó en Brasil tener pruebas del caso Odebrecht contra altos funcionarios venezolanos

Luisa Ortega, la destituida fiscal general de Venezuela, confirmó en Brasil que tiene "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos de de altos funcionarios de su gobierno con el caso Odebrecht, que reveló una vasta red de sobornos en América Latina.
"Tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República" y "miembros de la Asamblea Constituyente".

Ortega también dijo haber sido perseguida "en el afán de esconder tantos hechos de corrupción".

En ese sentido, responsabilizó por su seguridad al gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir", señaló.

Más temprano, la destituida fiscal denunció "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que la crisis política pone en peligro el equilibrio de toda la región.

Luisa Ortega huyó el viernes hacia Colombia, adonde planea regresar tras participar de una cumbre de fiscales sudamericanos en Brasilia.

El portal venezolano LaPatilla.com publicó el martes la primera declaración pública de la destituida fiscal Ortega Díaz desde que escapó la semana pasada de su país.

El viernes se supo que Ortega Díaz había llegado a Colombia tras salir de Venezuela de manera clandestina.

Ortega, que no reconoce su destitución, dijo a ese portal que en la cita en Brasil "ratificaré al mundo mi denuncia acerca del rompimiento del hilo constitucional en mi país, Venezuela. Y la instauración de la dictadura auspiciada desde la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente".

La ex autoridad también apuntó directamente al presidente venezolano. "Este evento [la reunión con los fiscales en Brasil] me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción", apuntó.

"Los venezolanos hoy son perseguidos, encarcelados por pensar distinto al régimen del dictador Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que le rodea", agregó.

Desde su expulsión de la Fiscalía el pasado 5 de agosto, Ortega Díaz insiste en que su destitución tiene que ver con su investigación sobre el conocido caso Odebrecht en Venezuela y asegura que tiene pruebas de que el escándalo de sobornos que se extiende a toda la región salpica al presidente Nicolás Maduro y a su círculo cercano.

El hermetismo en torno a la fiscal destituida ha alimentado las especulaciones de la prensa sobre un supuesto asilo en Estados Unidos. Incluso hay periodistas que sostienen que luego de su visita a Brasil, Ortega viajará al país norteamericano.


Fuente: Con información de Agencias - http://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...