viernes, 4 de agosto de 2017

Exdirigente del Psuv aseguró que tratan de encarcelarlo por denunciar corrupción en Pdvsa San Tomé

El presidente de la Fundación Socialista de Integración Del Sur, (Fundisur), Giovanni Urbaneja, acudió este jueves 3 de agosto, a la Defensoría del Pueblo en El Tigre, sur de Anzoátegui, con el fin de resguardarse y solicitar a los defensores que indagaran sobre la orden de captura que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tiene en su contra.
Urbaneja ex dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que la orden fue emitida por la juez de control II y coordinadora del Circuito Judicial Penal de El Tigre, Lilian Pérez Pino, por solicitar públicamente que se investiguen los delitos de corrupción y sobornos en los que está supuestamente implicada Pérez.

“La juez está implicada con algunos funcionarios públicos de Pdvsa del distrito San Tomé que están vinculados al cartel del zar. Allí está incluido el gerente de Servicio Logístico, Yerfri Marcano, encargado de otorgar carros, contratos y paseos turísticos tanto a la juez Lilian Pérez como al Fiscal Nacional 21 en materia Ambiental Camilo Alcalá, para comprar sus silencios y así lograr que no los toque la justicia”, dijo Urbaneja.

El ex legislador y dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), señaló que ha sido perseguido y apuntado desde una camioneta que permanece estacionada en el Palacio de Justicia, por lo que acusó a la jueza y su esposo que dijo era un empresario, de lo que le pueda suceder a él y su familia.

Apuntó que le solicitó al magistrado Maikel Moreno y a la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz revisar las actuaciones de los jueces y fiscales de la zona de la zona sur.

Fuente: Con información de Marinelid Marcano - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...