domingo, 13 de agosto de 2017

Exdiputado arrestado en Anzoátegui tras denunciar corrupción quedó libre y sin restricciones

Después de diferir la audiencia en dos oportunidades, el tribunal de Control II del Circuito Judicial Penal de El Tigre, a cargo de Lilian Pérez, otorgó libertad plena y sin restricción al ex diputado del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (Cleanz) Giovani Urbaneja.

La audiencia de presentación se realizó ante un defensor público y la noche del viernes, quedó libre Urbaneja.

La medida fue acordada debido a que la causa del 2008 prescribió porque la fiscalía Séptima en su momento solicitó él sobreseimiento, después de una discusión con un gerente Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Victor Lozada, quien denunció a Urbaneja de una supuesta agresión física.

El ex dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que en esa discusión estaban involucrados otras personas.

Urbaneja precisó que luego de permanecer tres días bajo lo que califican un “secuestro judicial”, por una supuesta orden de captura que emitió la juez Lilian Pérez, instó a la inspectoría de tribunales para que iniciara el procedimiento de investigación sobre lo sucedido por faltas graves cometidas supuestamente por esta jurista, “ya que todo se trataba única y exclusivamente de silenciar las denuncias por hechos de corrupción que están cometiéndose dentro del sistema de justicia, Pdvsa , la defensa pública y las fiscalías en la zona.

El dirigente social afirmó que se solicitará al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, que haga una investigación en el circuito de la zona sur de la entidad.

El presidente de la Fundación Socialista de Integración Del Sur, (Fundisur), fue arrestado la mañana del miércoles 9 de agosto, por funcionarios de la Policía del Estado (Polianzoátegui), cuando iba junto a su esposa Lesli Martínez, en un autobús y la unidad fue interceptada por una patrulla y los funcionarios bajaron a Urbaneja, alegando que tenía una orden de cap

Fuente: Con información de Marinelid Marcano - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...