Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 4 de agosto de 2017

Exalcalde de Londres ofreció polémicas declaraciones sobre EEUU, Chávez y la situación de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha provocado la coyuntura económica y política que afecta hoy en día a Venezuela con el apoyo de sectores opositores nacionales, denunció este jueves Ken Livingstone, exalcalde de Londres capital de Inglaterra y Reino Unido.
En una entrevista radial— reseñada por el diario Mirror y difundida por varios medios —Livingstone señaló que la situación de Venezuela la generó EEUU a través de una campaña mediática de manipulación como táctica que utiliza para intervenir indirectamente en los asuntos internos de los Estados soberanos e independientes de América Latina.

En este sentido, exhortó a las autoridades de Gran Bretaña a no apoyar las medidas unilaterales que ha sostenido el imperio norteamericano contra Venezuela.

Livingstone, miembro del partido Laborista de Reino Unido, manifestó que en algún momento se podrá acceder a documentos clasificados que permitirán desenmascarar el papel que juega el gobierno norteamericano junto con la Agencia Central Inteligencia (CIA por sus siglas en ingles) en asuntos internos del país sureño.

"Descubriremos que mucha de esta crisis ha sido diseñada desde afuera, como ocurrió en Brasil en el '64, en Argentina y en Chile", añadió.

La situación en la nación caribeña también responde al accionar de los sectores opositores oligárquicos que durante la IV República controlaban sectores políticos, hasta la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998. Estos factores fueron desplazados para instalar un gobierno de igualdad y protección social, acotó el dirigente social.

Antes de 1998 "había alrededor de 200 familias que controlaban cerca del 80% de la riqueza en Venezuela", comentó. "Y sospecho que muchos de ellos están utilizando su poder, su control sobre las importaciones y las exportaciones, los medicamentos y la comida, para hacer difícil y socavar a Maduro", agregó.

Livingstone celebró como un ejemplo a seguir, la propuesta del presidente Nicolás Maduro al convocar una Asamblea Nacional Constituyente para superar la situación económica y política en Venezuela a través de un diálogo nacional con todos lo sectores sociales, además de perfeccionar la Carta Magna.

Exalcalde de Londres culpa a Chávez

El exalcalde de Londres, el laborista Ken Livingstone, sugirió que una de las causas de la crisis en Venezuela es que Hugo Chávez “no mató a todos los oligarcas”. Apodado “Ken El Rojo”, Livingstone, de 72 años, fue alcalde de la capital británica entre 2000 y 2008 y está suspendido de militancia en el Partido Laborista hasta que concluya una investigación sobre unas declaraciones en las que afirmó que Adolf Hitler era sionista.

El fallecido Chávez, presidente entre 1999 y 2013, “no mató a todos los oligarcas. Había 200 familias que controlaban el 80% de la riqueza. Les permitió seguir viviendo”, dijo Livingstone en una entrevista con la emisora talkRADIO.

“Sospecho que muchos están usando su poder y su control sobre las importaciones y las exportaciones, las medicinas y la comida, para ponérselo difícil y debilitar a (Nicolás) Maduro”, el sucesor de Chávez.

Cuando la entrevistadora le preguntó si estaba defendiendo el asesinato de esas personas, Livingstone respondió: “no estoy a favor de matar a nadie”, antes de insistir que si Chávez los hubiera matado “no tendrían la posibilidad de debilitar al actual gobierno” venezolano.

Fuente: Con información de AVN // http://www.laprensa.hn

1 comentario:

  1. Ante de ir contra la oligarquía debemos buscar empresarios con mística de productividad y con sentido y honor de patriota y crear una fuerte organización de seguimiento y monitoreo que nos permitan saber sus indicadores de eficiencia y sus bienes vayan a los más necesitados a lo interno ante de salir al exterior y que sus riquezas sea para fortalecer el país y sean multiplicadores en cadenas productiva

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...