Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 24 de agosto de 2017

Estados Unidos evalúa restringir operaciones con bonos venezolanos en dólares

El gobierno de Estados Unidos considera restringir los intercambios en la deuda venezolana, ya que busca castigar al presidente Nicolás Maduro por "socavar la democracia del país", según dijeron al diario The Wall Steet Journal fuentes familiarizadas con el tema.

De acuerdo con un reporte del rotativo estadounidense, la medida sin precedentes prohibiría temporalmente a las instituciones financieras estadounidenses la comprar y venta de bonos en dólares emitidos por la República de Venezuela y la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), según informó una fuente al tanto de la propuesta.

Según The Wall Steet Jorunal, otra de las fuentes consultadas advirtió que la medida es uno de varios opciones que están considerando en la administración del presidente Donal Trump con respecto a Venezuela. La decisión final dependería de Trump, según dijo la fuente consultada por el diario norteamericano.

Asimismo, The Wall Steet Jorunal agregó en su reporte que otra opción que se está considerando es la prohibición del comercio en sólo algunos papeles emitidos por Pdvsa para limitar su acceso a los fondos externos, según precisó al diario una tercera persona.

La prohibición, recalcó el reporte del rotativo, sería el primer paso en contra del sistema financiero venezolano, ya que Trump prometió “una rápida acción económica” contra Maduro tras la instalación de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Hasta ahora, las olas progresivas de las sanciones estadounidenses han atacado a docenas de funcionarios venezolanos, prohibiéndoles viajar a Estados Unidos y congelando cualquier activo en el país por presuntos abusos contra los Derechos Humanos y corrupción.

La prohibición, según reportó The Wall Steet Jorunal, está diseñada para dañar el apoyo de Maduro entre oficiales militares y contratistas gubernamentales que tienen bonos venezolanos, sin herir de inmediato a la población en general, dijo al medio norteamericano una de las fuentes al tanto de la medida.

El gobierno de Maduro ha continuado haciendo pagos de bonos a pesar de sufrir la recesión más profunda del mundo, recompensando a los inversionistas tolerantes al riesgo con los rendimientos más altos del mercado. Muchos de los principales gestores de fondos estadounidenses dependen de la deuda venezolana para crecer en un momento en que la mayoría de los países ricos ofrecen tipos de interés negativos en sus bonos, añadió el medio estadounidense en su reporte.

Para leer el reporte original de The Wall Steet Jorunal PULSE AQUÍ.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...