jueves, 3 de agosto de 2017

Especialistas dudan de sanciones petroleras a Venezuela

Por cuarta vez en la historia, el país norteamericano sancionó directamente a un mandatario nacional. En este caso fue al presidente venezolano Nicolás Maduro a quien congeló sus fondos en el territorio. Las acciones se suman a las impuestas anteriormente por Washington contra 13 altos cargos venezolanos y dijo que son "cientos de millones de dólares" congelados que incluyen al entorno del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.
Pero si hay un ámbito en el que Estados Unidos no se involucra es el de los hidrocarburos. Sobre esto la agencia de noticias Sputnik habló con el Dr. Rafael Quiroz Serrano, Economista y Analista petrolero titulado de la Universidad Central de Venezuela.
"Nosotros actualmente exportamos para Estados Unidos, 823.000 barriles de crudo, pero no le vendemos petróleo al estado, sino a las refinerías privadas. Y de esos, 500.000 barriles son para nuestras propias refinerías que tiene Venezuela en el exterior (…) Nosotros tenemos cuatro filiales de PDVSA, llamadas Citgo. El gobierno podría evitar esas exportaciones, pero no creo que Estados Unidos se meta por allí porque va a tener efectos internos negativos".

Fuente: Con información de Sputnik

1 comentario:

  1. Quiroz Serrano no es analista petrolero titulado de la UCV. Es Economista a secas...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...