martes, 1 de agosto de 2017

El futuro de Venezuela ante sanciones petroleras y deudas

En las últimas dos semanas las diferentes empresas internacionales que analizan y realizan proyecciones en el mercado petrolero internacional han indicado que los precios del petróleo van a cambiar de comportamiento y empezaran a subir por lo menos hasta el primer o segundo trimestre del 2018, de hecho si observamos el siguiente cuadro se podrá evidenciar que los análisis realizado se están materializando.

En principio este cambio del precio está ocurriendo por el aumento de la demanda mundial de petróleo y por el poco incremento de inventarios de crudo de las empresas norteamericanas, de acuerdo con un análisis de Wilmer Jose Torrealba en Segurosybanca.com

Estas noticias en otras circunstancias serían de agrado para el fisco nacional, pero debido a las circunstancia políticas y sociales generadas por la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin convenios con todos los sectores del país han generado un rechazo importante a nivel internacional que hará que Venezuela tal vez no se beneficie de lo que pudiera ser un breve respiro a la crisis económica actual.


En primera instancia es bueno destacar que los conflictos con otros países, principalmente EEUU, la Unión Europea puede provocar algunas restricciones que explicaremos a continuación, pero la primera que el gobierno del presidente Maduro debe superar es que las próximas negociaciones económicas que Venezuela realice con inversionistas extranjeros como por ejemplo, convenios de empresas mixtas para exploración, producción y comercialización, no podrán realizarse a través del TSJ o la ANC porque no serán reconocidas por estos países, ya que son instituciones son consideradas anti-democráticas.

Teniendo en consideración las primeras consecuencias de la ANC y las restricciones que tendremos, es hora de analizar qué papel y movimientos pueden realizar los actores internacionales. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Wilmer Jose Torrealba - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...