miércoles, 9 de agosto de 2017

EE.UU. sanciona a otros 8 funcionarios venezolanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, por su papel en “la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente.
Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EE.UU. y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Estados Unidos incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro. Junto con Adán Chávez, también han sido señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios chavistas.

Asimismo, figura la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio. Otro mencionado en la lista es el comandante de la Unidad Especial de la Guardia Nacional (GN) en el Palacio Federal Legislativo, el coronel Bladimir Lugo, acusado de participar en la represión violenta en las manifestantes en Caracas.

“El presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país”, subrayó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., en una nota de prensa. “El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y EE.UU. les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera”, agregó Mnuchin. Por ahora, sin embargo, el Tesoro sigue sin aplicar sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó este miércoles que impuso nuevas sanciones económicas contra ocho altos funcionarios del Gobierno venezolano, entre los cuales destaca el hermano del fallecido mandatario Hugo Chávez, Adán Chávez.

En la lista de sancionados se encuentran: Francisco José Ameliach Orta, Adán Coromoto Chávez Frías, Erika del Valle Farias Peña, Carmen Teresa Melendez Rivas, Ramón Dario Vivas Velasco, Hermann Eduardo Escarra Malavé, Tania D'Amelio Cardiet y Bladimir Humberto Lugo Armas.

Las sanciones, que consisten en congelar todos los activos que tengan los políticos en Estados Unidos, y les prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se dan una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro.

La decisión sobre el presidente Nicolás Maduro, fue anunciada el pasado lunes por el secretario del Tesoro americano, Steven T Mnuchin, quien aseguró que las sanción se debe a la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente además de catalogarlo como “un dictador que ignora la voluntad del pueblo”. (PULSE AQUÍ PARA VER LISTA COMPLETA DE SANCIONADOS)


Fuente: Con información de http://elcooperante.com // http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...