miércoles, 30 de agosto de 2017

DirecTV a punto de cerrar en EE.UU. canal informativo de Venezuela

Una de las principales ventanas mediáticas de la comunidad venezolana está a punto de ser excluida de la plataforma DirecTV luego de una decisión de la megacompañía de televisión satelital, informa El Nuevo Herald.

La decisión de retirar a TV Venezuela de la parrilla de DirecTV entraría en vigencia a mediados del mes próximo y podría dejar sin señal a cerca de una mitad de la comunidad venezolana de Estados Unidos que sintoniza ese canal.

El momento en que se produce la decisión no podría ser peor, advirtió a El Nuevo Herald el presidente ejecutivo del canal, Guillermo Zuloaga. “Los venezolanos nos encontramos inmersos en una lucha por la democracia y por la libertad de Venezuela, y TV Venezuela está jugando un papel importante aquí en los Estados Unidos y afuera para tratar de mantener al mundo informado de lo que ocurre en nuestro país”, dijo el directivo.

“Somos el único canal venezolano que no está censurado y que se ve costa a costa en los Estados Unidos”, agregó Zuloaga.

Imágenes tomadas por el canal en Venezuela durante las protestas antigubernamentales este año han sido utilizadas en los noticieros de cadenas como NBC, CNN, Telemundo y Univision, para mostrar lo que está pasando en el país bolivariano.

Zuloaga afirma además que su canal no había sido notificado sobre las razones por las que DirecTV había tomado la decisión de retirarlo de su listado, que incluye 65 canales en español.

“Nosotros continuamente revisamos el contenido más relevante y atractivo disponible, cambiando la oferta para satisfacer la demanda de nuestros clientes”, dijo por su parte DirecTV.

“La salida de DirecTV para nosotros es un golpe muy fuerte para nuestra operación, aquí en Estados Unidos”, admitió Zuloaga, quien reconoce además que la decisión de DirecTV cerraría el acceso a cerca de la mitad de los más de cuatro millones de hogares que ven TV Venezuela, algo que propinaría un fuerte golpe a los ingresos del canal.

No obstante a la decisión de la compañía, TV Venezuela, que transmite principalmente noticias y programas de análisis, aún podrá ser visto a través de Comcast y Time Warner.

Fuente: Con información de Agencias - https://www.cubanet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...