martes, 1 de agosto de 2017

Diputados Germán Ferrer y Eustoquio Contreras se separan del Bloque de la Patria

Los diputados Germán Ferrer y Eustoquio Contreras anunciaron la separación de la bancada oficialista Bloque de la Patria durante la sesión de este martes, 1 de agosto, de la Asamblea Nacional y crearon su propio grupo parlamentario.
“Hemos decidido constituir el Bloque Parlamentario Socialista (…) animados por la necesidad de contribuir al estudio de las soluciones que requieren los grandes problemas del país”, dijo el diputado chavista Eustoquio Contreras al leer, en la sesión parlamentaria de hoy, una carta de los disidentes en el que explican la decisión.

En este Bloque Parlamentario Socialista también formará parte la diputada suplente Ivonne Tellez.

Esta primera escisión del oficialismo en la AN se produce dos días después de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, unos comicios que se hicieron bajo fuertes protestas y el rechazo de la oposición, sectores chavistas y buena parte de la comunidad internacional.

Contreras llamó a defender “el proyecto de la patria y el legado de Chávez”, pero manifestó que tenía “profundas diferencias con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”. “No se nos consultó ni a nosotros ni al pueblo, en el que reside el poder constituyente originario”, dijo.

“Les pido no buscar aliados internacionales para solucionar los problemas de los venezolanos. Eso es antipatriota (…) estoy dispuesto a abrazarme con cualquier venezolano que quiera trabajo para lograr un espacio para el entendimiento”, dijo Contreras.

“Es la hora de tomar riesgos porque la República está en crisis. Estamos ante una grave amenaza porque los constituyentes han dicho que se instalan aquí. El que legisle aquí tiene que representar la majestad del poder nacional”, agregó.

“Hay que evitar una guerra civil a cualquier costo. Ya basta de muertes”, afirmó.

Fuente: Con información de Ibis León y Efe - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...