jueves, 31 de agosto de 2017

Diputado panameño cuestionó declaraciones de embajador en Venezuela y pidió su remoción

El mensaje del embajador de Panamá en Venezuela Miguel Mejía, donde sostuvo que en Panamá "hay un minúsculo grupo que está realizando actos que rayan en la xenofobia y que son discriminatorios", fue criticado por no defender los intereses nacionales.

En este sentido, el diputado del partido Cambio Democrático (CD) Agustín Sellhorn, catalogó como inconcebible que un embajador panameño haya criticado a los panameños que debe representar.

Sellhon exhortó a la Cancillería a llamarle a capítulo al embajador panameño incluso aplique la remoción del cargo si vuelve a incurrir en estos actos.

Mejía, por su parte, negó que haya faltado a sus deberes de defender a los panameños.

A su vez, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié aseguró que ya se ha comunicado con el embajador, sin embargo no explicó detalles de que se vayan a tomar medidas.

Mensaje del embajador en Venezuela:

Como Embajador de Panamá en la República Bolivariana de Venezuela, como ciudadano panameño y del mundo, no puedo callar ante actos reprochable que rayan en la xenofobia y discriminación que lesionan la dignidad humana.

Lamento profundamente las intenciones malsanas de un minúsculo movimiento anónimo que puede estar gestionando en mi país la promoción del rechazo, el odio y la discriminación hacia los grupos de inmigrantes de diversas nacionalidades que llegan a mi país y, en especial, a la comunidad venezolana que ha hecho de Panamá su nuevo hogar. Desconozco cuál es el fondo y las oscuras intenciones que motorizan este movimiento anónimo, que no tiene ningún reconocimiento oficial ni representan la nobleza del pueblo panameño por, precisamente, atentar contra los valores fundamentales y de derechos humanos, muy trascendentales y significativos, previstos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, y que en toda creencia universal están garantizadas la solidaridad, la dignidad, respeto y respaldo al ser humano en sus momentos difíciles.

En cualquier momento una nación puede atravesar por circunstancias difíciles, ya sean de tipo económicas, políticas o sociales, tales como las que vivimos en Panamá en algunos episodios de nuestra vida republicana, teniendo automáticamente la solidaridad, no sólo del gobierno venezolano de turno, sino de la población, de la gente maravillosa, hospitalaria y querida de Venezuela, de la manera más amplia y en el mejor de los sentidos.

Hago un llamado a que cesen las intenciones malsanas de gente inescrupulosa y resentida que contrapone la esencia, hospitalidad y gentilicio panameño, de cariño, respeto y solidaridad humana, que son los valores que nos caracterizan al común denominador de nuestra gente, y que también caracteriza al común denominador del venezolano, que ha hecho de Venezuela una patria no solamente hospitalaria, gentil, solidaria y digna para ellos, sino también para los extranjeros, incluyendo a los panameños, españoles, portugueses, italianos, alemanes y colombianos, entre otros, porque han abierto sus puertas a todos.

Mi solidaridad con todos los extranjeros buenos residentes en Panamá.

Fuente: Con información de http://panamaamerica.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...