martes, 1 de agosto de 2017

Detienen en República Dominicana a trabajadora de la Gobernación del Zulia con más de 100 mil dólares en efectivo

Luz Marina Guillén Morales, fue detenida el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de las Américas de la República Dominicana, cuando se disponía a salir del país con 105.867 dólares ocultos en una de las maletas que transportaba.

De acuerdo con la información provista por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana, la imputada estaría vinculada a una red de dominicanos y venezolanos dedicados a actividades relacionadas al lavado de activos producto del narcotráfico.

Guillén, cuenta con un prontuario laboral que indica que ha trabajado en las filas del gobierno. Según su ficha en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), es trabajadora activa de la Secretaría de Salud del estado Zulia, la cual pertenece a la gobernación de Francisco Arias Cárdenas, adepto al oficialismo.

Según la investigación preliminar, la organización a la que pertenecería Guillén Morales, se encarga de enviar personas desde Venezuela hasta República Dominicana periódicamente, preparadas con un equipaje compartimentos secretos (doble fondo) donde se esconde el efectivo que colectan en el país caribeño, con el cual, días más tarde, regresan a la capital venezolana. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...