domingo, 13 de agosto de 2017

De $48.002 millones que ingresaron a Pdvsa en 2016, solo $828 millones fueron ganancias

Con retraso en su entrega, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) publicó el informe financiero correspondiente al año 2016 en el que reconoce caídas en la inversión, ganancias y producción de la empresa.

Según las cifras dadas a conocer por la estatal, se percibieron ingresos de 48.002 millones de dólares el año pasado, de los cuales solo $828 millones fueron catalogados como ganancias netas.

Ambas cifras reflejan caídas importante si se comparan con lo obtenido el año 2015, cuando la petrolera recibió 72.169 millones de dólares y cerró con ganancias de $7.345 millones.

“A pesar de la guerra no convencional de la cual ha sido víctima y de la caída mundial de los precios del crudo, Pdvsa continúa promoviendo y participando en actividades dirigidas a fomentar el desarrollo integral y sostenible del país”, explica la empresa sobre la diferencia entre los ingresos y las ganancias.

Sobre esta situación, KPMG, firma que auditó el informe financiero de la estatal, aseguró haber identificado “riesgos e irregularidades (fraude o conducta irregular), principalmente, en los procesos de procura de bienes y servicios, y de pagos a proveedores”.


La estatal también registra notorias caídas en la producción de crudo. Según las fuentes secundarias que utiliza la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela pasó de producir 2.389.000 barriles diarios de petróleo en 2013 a 1.932.000 al término del mes de julio de 2017.

El panorama tampoco cambia si se considera las cifras que Pdvsa informa a la Opep: de un promedio de 2.654.000 barriles diarios de crudo en 2015, hoy el país solo produce 2.117.000.


Para finales de 2016, Pdvsa reconoció que debía a sus proveedores 19.824 millones de dólares, lo cual representa una cifra superior a los $18.132 millones que debía en 2015. Además, equivale a dos veces la cantidad de reservas internacionales venezolanas que, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), cerraron el pasado 10 de agosto en 9.945 millones de dólares.

El informe financiero de Pdvsa fue publicado luego de que la estatal informara a los inversores sobre una demora en las auditorías por parte de la firma KPMG, en una carta enviada a la oficina de Nueva York del Union Bank, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Fuente: Con información de Agencias - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...