jueves, 17 de agosto de 2017

CNE: Smartmatic no hará el soporte técnico en las elecciones regionales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que se pretende cambiar de empresa que brinde el soporte técnico en las próximas elecciones regionales de octubre, después que Smartmatic sirvió de operador en los últimos 15 años.
“Estamos desarrollando una relación con otra empresa que nos va a dar el servicio de soporte técnico que nos estaba dando (Smartmatic), ya nosotros comenzamos a trabajar con otra empresa que nos va a seguir dando soporte”, expresó Lucena, en el auditorio del CNE.

A juicio de Lucena, dejar de trabajar con Smartmatic no afectará en lo absoluto las elecciones de octubre, pues el personal del CNE cuenta con suficiente experiencia para estos casos.

La relación entre CNE y Smartmatic terminó días después de las elecciones del 30 de julio, cuando se eligieron 545 representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego que directivos de la empresa multinacional afirmaran que los resultados fueron alterados.

“Tenemos la suficiente experiencia y conocimiento, que hemos desarrollado a lo largo de los años, para que una cosa como esa no afecte estructuralmente”, añadió Lucena.

Aclaró que serán las mismas máquinas utilizadas, a pesar de la salida de Smartmatic del país. “Las máquinas de votación son de la República, son de todos las venezolanas y los venezolanos, seguiremos usándolas en todos los procesos electorales, como siempre”, agregó Lucena.

Balance. Lucena recordó que este miércoles se hizo la auditoría al Registro Electoral. Aclaró que se realizarán todas las auditorías que han realizado en los procesos electorales.

“Todas las auditorías que siempre hacemos vamos a hacerlas. Entre todos los venezolanos nos hemos dado un sistema electoral confiable”, expresó la rectora principal.

“Mañana se van a realizar la escogencia en posición en boletas para las organizaciones nacional, en este mismo auditorio, y el viernes 18 en las oficinas regionales para las organizaciones con fines políticos regionales”.

Agregó que por internet hubo 1.534 inscripciones, entre los que destaca los estados Carabobo (102), Aragua (100), Miranda (84) y Anozátegui (87).

“De esta 1.534 inscripciones por internet ya tenemos admitidas 542 postulaciones, de las cuales, utilizando el lapso de modificación y sustitución fueron realizadas 199 modificaciones el día de ayer”.

Indicó que los partidos que inscribieron en los 23 estados, son: Un nuevo Tiempo, Psuv, Partido Comunista de Venezuela, Voluntad Popular, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Copei, Movimiento al socialismo, Movimiento Primero Justicia, Patria para todos y Tupamaro.

En relación a las estadísticas de género, explicó que el 86% son hombres, sólo el 14% son mujeres.


Fuente: Con información de Grace Oria - http://www.ultimasnoticias.com.ve // Agencias

2 comentarios:

  1. cuando cancelan el dinero de las elcciones de la asamblea nacional constituyente

    ResponderEliminar
  2. cuando cancelan el dinero de las elcciones de la asamblea nacional constituyente

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...