martes, 29 de agosto de 2017

Citgo se exime de ronda de sanciones de EE.UU. contra Pdvsa tras lobby

La empresa Citgo desde 2014 ha hecho todos los esfuerzos para aislar sus operaciones de medidas sancionatorias. Según reseñó Daily Beast, los esfuerzos de la compañía se han enfocado, durante la administración de Donald Trump, de reforzar su influencia en Washington con lobbistas vinculados a las operaciones políticas del presidente norteamericano.

En ese sentido, contrató a la empresa Avenue Strategies, la cual fue cofundada por el exgerente de campaña y el asesor de campaña de Trump, Corey Lewandowski y Barry Bennett.

Citgo ha pagado a Avenue Strategies 160 mil dólares para ejercer “presión” a la Casa Blanca, al Departamento de Tesorería, al Departamento de Justicia y al Departamento de Energía sobre el “impacto potencial de restricciones del Departamento de Energía y de política exterior sobre las operaciones y los activos de Citgo Petroleum Corporation”, según reportes divulgados.

Asimismo, Citgo ha hecho de todo para “favorecerse” con la administración de Trump, hasta el punto de gastar 500.000 dólares para financiar la ceremonia inaugural del mandatario, de acuerdo con los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

Fuente: Con información de http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...