Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 18 de agosto de 2017

Audio implica a fiscal del MP del estado Sucre en presunta corrupción

Este miércoles, el diputado constituyente Diosdado Cabello presentó un audio de una llamada en la que está implicado un fiscal del Ministerio Público asignado en el estado Sucre, de nombre Rudy Jesús Pérez, quien pedía dinero a los acusados a cambio de arreglos judiciales, acción tipificada en las leyes venezolanas como un delito.
En el material, difundido en el programa Con el Mazo Dando, el abogado Jairo Acosta sostiene una llamada telefónica con Pérez para acordar el monto a cobrar a un ciudadano que es investigado por un robo registrado en una alcaldía de la entidad.

"¿Vamos a bailar pegado? ¿mitad y mitad?, ¿cuánto le pido ahí? dime", preguntó el abogado al fiscal que le responde que verificara el caso y personalmente afinaran detalles.

En otra llamada, Pérez le dice a un abogado que a través de una suma de dinero dejaría en libertad al investigado.

Cabello señaló que la ex-fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, conocía del caso tras una denuncia que realizó el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, sobre la actuación de Pérez. La ex funcionaria –denunció el diputado constituyente– se limitó a pasar al fiscal involucrado al estado Bolívar.

Más temprano, diputados constituyentes, entre los que se encontraba Cabello, denunciaron ante el actual fiscal general, Tarek William Saab, sobre una red de extorsión y corrupción en la que está presuntamente involucrada Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, a quien el TSJ declaró procedente una orden de captura para investigar estos hechos.



Fuente: Con información de AVN - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...