miércoles, 19 de julio de 2017

Venezuela perdería USD 11 millardos al año con posible embargo petrolero de EE.UU

Un embargo petrolero de Estados Unidos sobre Venezuela costaría a la nación el 75% de sus ingresos por exportaciones, lo que equivale a unos 11 millardos de dólares al año, de acuerdo con el economista y diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado.

En entrevista para el diario El Nacional, recordó que EE.UU es de los poco países que pagan en efectivo al país por la compra del crudo. En alusión a las amenazas de la Casa Blanca de imponer fuertes medidas económicas si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De acuerdo con fuentes cercanas a Washington, aunque no se han dado más detalles, entre las penalidades barajadas por la administración de Donald Trump está prevista la interrupción en la compra de petróleo, que daría una fuerte estocada a la cartera venezolana.

El economista y director de Econoanalítica, Alejandro Grisanti, aseveró al rotativo venezolano que la aplicación de sanciones económicas por parte de Washington es sumamente negativa para el país, detallando que el gobierno estadounidense pudiera optar por interrumpir el intercambio comercial de una vez o hacerlo progresivamente, prohibiéndole a las empresas de ese país vender insumos para hacer gasolina en Venezuela y posteriormente reducir las importaciones de petróleo.

De esta forma, afirmó, se le permitiría a las refinerías de EE.UU prepararse para dejar de recibir los envíos de Pdvsa. Según cifras de la Opep disponibles hasta abril, Venezuela es el tercer proveedor de petróleo de Estados Unidos.

Fuente: Yessica Reyes - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...