martes, 25 de julio de 2017

Tribunal militar dictó privativa de libertad contra magistrado Ángel Zerpa, designado por la Asamblea Nacional

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ángel Zerpa, recién nombrado por la Asamblea Nacional, fue presentado ante un tribunal militar este lunes, 24 de julio, cuando se cumplieron 48 horas de su detención, ejecutada en la urbanización Los Cortijos, en Caracas. Allí, los uniformados le dictaron la medida privativa de libertad por traición a la patria.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía y de la ONG Foro Penal Venezolano, las autoridades impidieron que los abogados del juez ingresaran a la audiencia de presentación. De esta manera, serán los militares quienes se encarguen de acusar, defender y juzgar a Zerpa.

Tras conocer la medida, el jurista se declaró en huelga de hambre. Fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Heloicoide.

La captura se produjo horas después de que Nicolás Maduro anunciara que detendría, uno a uno, a los magistrados nombrados por el parlamento venezolano y a todo aquel que estuviese involucrado en tal acción.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, denunció al mediodía –vía Twitter– que ni él ni la Fiscalía General de la República habían podido tener contacto con Zerpa en las últimas horas. Tras su arresto, el paradero del magistrado solo se conoció tiempo después, cuando fue llevado al Helicoide. Allí lo mantuvieron encerrado en un baño con rejas.
Fuente: Con información de http://runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...