miércoles, 5 de julio de 2017

(Sucre) Denuncian a Gobernador por presunta malversación de fondos y usurpación de cargo

Diputados del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) denunciaron ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP), este martes 4 de julio, al gobernador encargado de la entidad, Edwin Rojas, bajo señalamiento de malversación de fondos y usurpación de funciones.

Los parlamentarios por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Paúl Elguezabal y Fredis Guzmán, introdujeron presuntas pruebas documentales y solicitaron investigación. Los papeles fueron recibidos en el organismo de justicia, en la avenida Universidad.

Elguezabal detalló que los documentos consignados son pruebas sobre el uso indebido de recursos destinados para pago de aumento salarial y cesta tíquet a trabajadores del Ejecutivo regional, dinero aprobado por el Poder Ejecutivo nacional a través del decreto 183, por el orden de los 5.800 millones de bolívares.

“De ese dinero, que tenía un fin legal y administrativo específico, el gobernador encargado desvió 124 millones de bolívares para gastos de publicidad, propaganda y relaciones públicas, a través de traslado de las partidas 402 y 403”, explicó.

Este desvío presupuestario, que ocurrió en sesión del Consejo Legislativo de Sucre (Cles) del 7 de junio, esta tipificado en la Ley Anticorrupción, apuntó Fredis Guzmán. “Exigimos que sea investigado y penado por los organismos correspondientes”, señaló.

La denuncia por malversación, que incluye como corresponsables al contralor regional, Andy Vásquez, y al Procurador de Sucre, Rómulo Betancourt, así como a los legisladores oficialistas Carmen Rodríguez, José Antonio Mudarra, Hernán Chinchilla, Luz Mujica, Carmen Vargas y William Velásquez, va acompañada de una denuncia por usurpación de funciones por parte de Rojas en el cargo de gobernador.

En ese sentido, Paúl Elguezabal explicó que la toma de funciones por parte del mandatario encargado estuvo signada por irregularidades: “Él no asumió legalmente la Gobernación, hubo procedimientos fraudulentos, falsa testificación de actos y minutas de hechos que no ocurrieron, y allí son responsables los legisladores oficialistas. Edwin Rojas no es un gobernador legal”, afirmó el parlamentario.

Fuente: Con información de Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...