martes, 25 de julio de 2017

Sentencia de Roberto Rincón y otros enjuiciados en EE.UU. se conocerá en 2018

El pasado jueves 13 de julio, la corte del distrito sur de Texas postergó la fecha del proceso por medio del cual se conocerán las sentencias que deberán pagar Roberto Rincón, Abraham Shiera y sus cómplices en la conspiración que resultó en el desfalco de más de mil millones de dólares a la estatal petrolera venezolana Pdvsa.
Será un par de meses después de cumplirse tres años desde la captura en territorio estadounidense de Roberto Rincón y Abraham Shiera, ambos convertidos en magnates tras conformar una inmensa de red de empresas para hacerse con millonarios contratos otorgados por Pdvsa, cuando se conocerán las penas que deberán pagar en EEUU por la violación a la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (Cfpa) de ese país.

Así lo decidió el juez Gray Miller, en cuya corte con jurisdicción en el distrito sur del estado de Texas se ventila el caso que involucra a otros cuatro cómplices de la pareja de socios venezolanos y que al igual que Rincón y Shiera, se declararon culpables de participar en la trama de sobornos y corrupción.

No será sino hasta el 8 de febrero de 2018 que se conocerán las sentencias de los seis confesos, tres de ellos ex trabajadores de la estatal petrolera venezolana Pdvsa (Christian Javier Maldonado Barillas, Alfonzo Eliézer Gravina Muñoz y José Luis Ramos Castillo), además de un socio de Abraham Shiera de nombre Moisés Abraham Millán Escobar.

Corte de Texas negó condición de víctima a Bariven

Además de la reprogramación de la fecha de sentencia para los involucrados en este caso, el juez Miller también cerró las puertas a Bariven, filial de procura de Pdvsa que pretendía ser reconocida como víctima en este caso. La orden que niega tal condición fue colgada en el expediente del caso el pasado 29 de junio. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Fiorella Perfetto - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...