miércoles, 12 de julio de 2017

Rectora principal del CNE: Consulta del 16J no tiene legalidad frente a la Constituyente

La rectora principal de Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseguró que la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional –AN- para el próximo domingo 16 de julio no está enmarcada dentro de la legalidad. “No nos han pedido ningún apoyo, no nos han consultado absolutamente nada de esa iniciativa”

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, la representante del ente electoral subrayó que el CNE es la única institución encargada de llevar adelante cualquier tipo de consulta al país. “Cualquier otro ejercicio que se esté haciendo no es vinculante y no es legal, no tiene carácter de legalidad”.

“Dado que nosotros estamos en un proceso, con mucha antelación, de Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, que es el proceso legalmente permitido dentro de la Constitución y de las leyes y que se tiene que llevar adelante, cualquier otra cosa que se esté haciendo no reviste la legalidad de un proceso electoral, advirtió.

Fuente: Con información de Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio - http://unionradio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...