Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 26 de julio de 2017

Presidente de la CVP fue imputado por evasión de procesos licitatorios y peculado

La Fiscalía General de Venezuela abrió procesos judiciales al presidente de una corporación estatal petrolera y a la hija del contralor general por presuntos actos de corrupción, anunció el martes la dependencia.
El presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Orlando Chacín, fue imputado por su presunta relación con “procesos irregulares” para la adquisición de vehículos durante su gestión como director ejecutivo de exploración de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el estado oriental de Anzoátegui, indicó la fiscalía en un comunicado difundido en su página de Internet.

Chacín fue imputado por varios delitos, incluyendo evasión de procesos licitatorios y peculado, agregó.

Contenido Relacionado...
El Ministerio Público anunció asimismo que citó para el 10 de agosto a Mayra Galindo, directora de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría e hija del contralor general, Manuel Galindo, para ser imputada por su presunta participación en actos irregulares y tráfico de influencias.

Los procesos iniciados contra los dos funcionarios se dan casi dos semanas después de que la Fiscalía General anunciara que imputaría a la esposa y la suegra de un ex ministro y actual diputado oficialista, Haiman El Troudi, como parte de la investigación por las supuestas irregularidades en la adjudicación de obras a la constructora brasileña Odebrecht.

María Eugenia Baptista Díaz y Elita Zacarías Díaz fueron citadas a comparecer el 27 de julio en la Fiscalía General donde serán imputadas por los delitos de corrupción. Los procesos contra algunos funcionarios y familiares de figuras del oficialismo coinciden con un enfrentamiento que mantiene la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, con el gobierno.

Fuente: Con información de AP - http://www.20minutos.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...