miércoles, 12 de julio de 2017

Aseguran que Pdvsa se asoció con empresa fantasma en proyecto petrolero

El abogado litigante especialista en derecho procesal, penal, civil y constitucional, Carlos Ramírez López, denunció que la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia dio un “nuevo asalto a nuestra riqueza petrolera a través de Pdvsa”.
En nota de prensa, el TSJ dio a conocer que sentenció en “respuesta a la petición de autorización y aprobación para la constitución de la Empresa Mixta Petrosur S.A. Solicitud que fue declarada procedente, acordándose la autorización solicitada, en los términos y condiciones presentadas por el Presidente de la República conforme a lo previsto en el artículo 236, numeral 14 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en atención a lo dispuesto en la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, al observarse -entre otras cosas- que la misma cumple con lo establecido en el Texto Fundamental (artículo 151) y en la Ley Orgánica de Hidrocarburos”.

La sentencia dice que se sometió a la consideración de Pdvsa para la constitución de una empresa mixta conformada por la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A (CVP) y Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas.

En este sentido, Ramírez López denunció que “esa empresa fue creada el 19 de abril de 2017. Tiene su sede, que aparece registrada en un departamento de la Embajada Venezolana, en el departamento de archivo en Los Países Bajos, de La Haya, el Tribunal Penal Internacional”.

Señalando informaciones suministradas por el periodista Nelson Bocaranda en el portal runrun.es, informó que “el presidente de esa empresa, con la que ahora se alía Pdvsa, es Charles Henry Beamont, un banquero suizo que habría ayudado a varios personeros rojos a abrir cuentas en otros países“. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...