jueves, 27 de julio de 2017

Pdvsa prepararía plan de contingencia ante posible embargo petrolero por parte de EE.UU.

El embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría, afirma que PDVSA ya tiene un plan de contingencia para afrontar un posible embargo petrolero por parte de EE.UU. “Tenemos unas amenazas ya anunciadas por parte de Estados Unidos y ante esos escenarios PDVSA viene trabajando y tiene sus planes de contingencia”, declaró el funcionario venezolano al medio ruso Sputnik el miércoles.

Carlos Faría explicó que de ocurrir el boicot o el cierre del mercado de EE.UU. al petróleo venezolano, aproximadamente unos 700.000 barriles de petróleo al día, ya tienen previsto redireccionar ese volumen a otros mercados.

El representante venezolano cree que un eventual embargo petrolero afectaría a la economía estadounidense, ya que tendría que lidiar con el problema de las refinerías que están adaptadas para procesar petróleo pesado venezolano.

“Nuestro petróleo es pesado y esas refinerías están ajustadas para eso, no dudamos que saldrán adelante y buscarán una salida si quieren hacer el boicot pero tendrán problemas con eso”, explicó Faría.

El pasado lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a través de un comunicado que su Gobierno impondrá sanciones económicas “rápidas y firmes” si se instala la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según informes de prensa, EE.UU. considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, pero la Casa Blanca aun no lo ha confirmado.

Por otro lado, EE.UU. sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y de Interior, Néstor Reverol, así como también a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, comunicó el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Con estas nuevas medidas y el riesgo de un embargo petrolero, EE.UU. intenta presionar al presidente de Venezuela para que desista de seguir el proceso de la ANC, cuyos miembros serán elegidos el domingo 30 de julio.

Fuente: Con información de Agencias - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...