Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 17 de julio de 2017

Organización pide a EE.UU. incluir al expresidente de Citgo y al exgerente de Pdval en la lista OFAC

Por medio de una misiva dirigida a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a los Departamentos de Estado y del Tesoro, el Centro de Investigaciones contra el Crimen en las Américas solicitó formalmente que se incluyan los nombres del actual Ministro de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez y al exgerente de Pdval y supuesto empresario, José Manuel González Testino en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por estar vinculados a organizaciones criminales dedicadas al lavado de activos, de acuerdo con un reportaje de la periodista Maibort Petit.
De acuerdo a la solicitud, existen evidencias que permiten probar que el expresidente de Citgo y actual ministro de hidrocarburos, Nelson Martínez se ha enriquecido, gracias a sus posiciones como funcionario público del Estado venezolano.

En la petición a las autoridades norteamericanas se plantea el caso de PDVAL, una filial de la estatal petrolera Pdvsa, que supuestamente es controlada por Nelson Martínez y el exgerente de ese ente estatal, José Manuel González Testino. "Ambos lograron beneficiarse personalmente del dinero proveniente de las arcas del tesoro", dice el documento.(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


Fuente: Con información de https://maibortpetit.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...