sábado, 15 de julio de 2017

Notas del Día 15/07/2017

“LOS TOPOS” DEL BCV. Una banda denominada “Los Topos” negocia ilegalmente con bonos del BCV, denuncian insistentemente fuentes vinculadas al ente emisor, quienes aseguran que a la misma pertenecerían funcionarios de línea media. “A pesar de los desmentidos, la Banda de los Topos sigue disponiendo a sus anchas de los bonos en custodia y poder del banco emisor”. Señalan que actualmente habría dos bonos “duplicados” que se transarían en bancos de Panamá, sin control alguno sobre lavado de dinero, lo que afirman, les generaría decenas de millones de dólares a “Los Topos”.
“El 2do. a bordo solo pendiente de su religión; y tiene abandonada la cartera que miembros de la Banda de los Topos; colocan, alquilan, negocian a sus anchas en bancos ubicados en paraísos fiscales. Los gerentes del BCV con firmas electrónicas (…), hacen de las suyas a espaldas del jefe y hacen el negocio del siglo con bonos “clonados; con la venia oficial. Hace unos meses apareció en el mercado internacional un bono duplicado de $ 2.000 millones y tuvieron que desmentirlo para parar la debacle en puertas”, insisten.


BANCO PERAVIA. El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoció en junio de las querellas de ahorristas del quebrado Banco Peravia que fueron estafados por sus ejecutivos con mil 400 millones de pesos. Entre los estafados está la línea aérea Air Europa, que apertura una cuenta con 71 millones de pesos y cuando solicitaron su devolución a José Luis Santoro y a los demás ejecutivo de la entidad bancaria, no lo hizo. La empresa está representada por el abogado Osterman Suberví Ramírez, quien argumentó que los ejecutivos del Banco Peravia conformaron una asociación de malhechores para crear una trama fraudulenta para quedarse con más de mil 500 millones de pesos de los ahorrantes. El abogado César Amadeo Peralta, representante de un grupo de empresarios venezolanos estafados por el Banco Peravia, explicó que Santoro y otros ejecutivos del banco crearon una trama delincuencial que realizaba suplantación de documentos y registraban préstamos ficticios que iban a los bolsillos de sus ejecutivos. También, amenazaban a los ahorristas cuando reclamaban insistentemente sus depósitos. El abogado Danilo Lapaiz denunció que la Superintendencia de Bancos todavía no ha devuelto los 500 mil pesos del fondo de contingencia para resarcir a los ahorristas con el monto de medio millón de pesos. Citó que entre los depositantes que no han sido resarcidos se encuentran José Manuel López Torres, Rafael Alberto Caba Almonte y Sawelkis Caba López. El 25 de junio de 2015 el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva contra los imputados a Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Yeseinia Serret, Carlos Serret Sugrañez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta. La acusación de la Fiscalía es contra José Luis Santoro, Gabriel Jiménez, Daniel Morales, Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Mirian Serret, Yesenia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret, Luis Peña, José Bergantiño, Florentino Acosta, Paucides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y Lorenzo Laviosa. Omar Farías y Omar Farías Pacheco llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público para ser excluido del expediente y devolvieron 40 millones de pesos. – Con información de Domingo Berigüete - http://elnacional.com.do

VENEZOLANA SOLICITADA EN ECUADOR. La señora Adriana Hernández, ciudadana venezolana, vivió en Quito (Ecuador), hace algunos años, se fue de Ecuador sin pagar una cuenta por la venta de un lote de joyas de oro. Hoy, Carlos Chávez, hijo de la vendedora de las prendas, reclama la devolución de las joyas o la cancelación del dinero acordado por la venta. Chávez señala que en Ecuador se agotaron las instancias legales para el cobro y que ahora necesita revalidar esas sentencias en Venezuela. En febrero de 2011 el Juzgado Vigésimo Tercero de lo Civil de Pichincha (Ecuador) acordó citar a la ciudadana Adriana Cecilia Hernández, tras una demanda interpuesta por Hilda Piedad Cabezas por el pago de una deuda de $20.000,00. Sin embargo, según detallan fuentes familiarizadas con el caso, Adriana Hernández nunca asistió al citatorio y tampoco pagó la deuda, por lo cual está en deuda también con la justicia ecuatoriana. Las fuentes acotan que Hernández trabajaba en PDVSA (Venezuela) desde el 22 de julio de 2010 y pasó luego a ser secretaria de la Gerencia de Logística de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), pero no migró de Ecuador a Venezuela tras una separación conyugal, como afirmarían allegados a la funcionaria, sino luego de haber dejado una deuda por pagar de $20.000,00 reclamados por Hilda Piedad Cabezas ante instancias civiles de la justicia ecuatoriana. En 2013 se conoció que además de laborar para la CVP, Adriana Hernández también percibía un salario por el Ente Nacional del Gas (ENAGAS) y laboraba para L&M, contratista de CVP, asunto que según las fuentes, era irregular. Hernández habitaba, al menos hasta 2013, en una conocida zona residencial de Puerto La Cruz (Anzoátegui), cuyas casas fueron creadas para que vivieran gerentes y superintendentes de la empresa. Desconocían porqué una funcionaria con cargo de secretaria, sin estudios superiores, tiene una casa asignada en el campo petrolero de Puerto La Cruz, puesto que habitualmente esas propiedades se les asignan a miembros de la nómina mayor petrolera. Según opinan, casos así “distorsionan la imagen corporativa de la CVP”. De la misma forma añaden que Adriana Hernández es allegada al ciudadano Michael Monagas, a quien se referían como “mano derecha” del entonces presidente de la CVP Pedro León. A la vista mostramos una fotografía y un documento publicado por una Revista Judicial de Ecuador en marzo de 2011, dados a conocer por las mismas fuentes. El documento refiere la citación realizada por el Juzgado Vigésimo Tercero de lo Civil de Pichincha a la ciudadana Adriana Cecilia Hernández. (PULSE AQUÍ PARA VER DOCUMENTO)
 
 

Luis Eduardo Manresa
ENVÍOS DE ESPAÑA A VENEZUELA. Venezolanos en España, quienes opinan que su dinero pudiera no estar en las mejores manos, expresan desconfianza sobre una empresa de envíos a Venezuela, propiedad de los ciudadanos Luis Eduardo Manresa y Alberto Casillas. Sobre Casillas se indica que es propietario del restaurante Mucho Gusto Madrid y representante de la Asociación Venezuela Unida.

“MAFIA” DE CONTRATISTAS EN FEDE. De acuerdo con denuncias de trabajadores de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, una “mafia” de contratistas que opera en Corpomiranda se ha enquistado en FEDE. “Contratos con sobreprecios groseros se firman día a día que dejan pálida cualquiera corruptela del pasado”, indican en una de sus denuncias. Detallan los empleados de FEDE, organismo adscrito al Ministerio de Educación, que “la corrupción campea”. Denuncian que a las empresas contratistas les piden las 3 ofertas, la ganadora y “dos ofertas de tapa, enterrando las consultas de precio y licitaciones para la construcción o reparación de escuelas”. “Las órdenes superiores y la asignación a dedo vulneran una vez mas los recursos del erario público. Nunca se habían observado los sobreprecios tan descomunales en FEDE”, enfatizan. Reiteran que las órdenes de asignación de todos los contratos se emitirían por mandato del viceministro, Capitán Hurtado.

CAPTURADO CIUDADANO FRANCÉS SOLICITADO POR INTERPOL. Christian Andre Jean Rabourdin (74), de nacionalidad francesa, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Policía Internacional (Interpol). Jean Rabourdin, quien fue detenido en el sector Los Boqueticos en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, tiene notificación roja ante Interpol por el delito de tráfico de drogas y tenencia de armas; es requerido por las autoridades de la OCN París. El 18 de noviembre de 2015 un yate de vela con pabellón francés, propiedad del aprehendido fue sometido a un control aduanero frente a las costas de San Martin. El barco, preparado para una travesía transatlántica ocupado por el detenido y otro ciudadano de nacionalidad colombiana, llevaba 173 kg de cocaína, tres armas de fuego y diversas municiones. Ambos sujetos se dieron a la fuga. – Con información de Nota de Prensa

COOPERATIVA. Usuarios advierten acerca del uso de la Cooperativa Neogranadinos 325, domiciliada en Naguanagua, estado Carabobo, para solicitarles altas sumas de dinero a cambio de bienes que no reciben.

(ZULIA) ESTAFABA EN NOMBRE DEL CLAP EN CABIMAS. Un hombre fue detenido por funcionarios de policabimas, luego de que un grupo de vecinos del sector Santa Clara lo amarraron y lo llevaran hasta las autoridades del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Cabimas, en el estado Zulia. Johan Carvajal, director fe Policabimas, informó el detenido fue identificado como Uswaldo Medina Caldera, el mismo se dedicaba a estafar a las comunidades ofreciendo las cajas del Clap, logrando estafar a más de 300 personas pertenecientes a varios sectores de la localidad. Hasta los momentos se encuentra detenido en el comando de Policabimas, bajo los delitos de estafa y usurpación de funciones. Por su parte, Nicolás Bracho director de la Sala Situacional de Alimentación hizo un llamamiento a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafas. Señaló que cada Clap tiene un responsable de comunidad, con un cuarteto y responsable de calles que es llamado por Centro de Acopio, de Alimentos de Cabimas, coordinado por Dario Bracho, para retirar su factura y despacho de los rubros. "Nosotros no enviamos a funcionarios a la comunidades para cobrar en nombre del Clap Cabimas, se llama a los responsables del Clap para que se hagan cargo de la cobranza y distribución de los alimentos". – Con información de Nota de Prensa

(ANZOÁTEGUI) DENUNCIAN AGRESIÓN DE POLICÍAS Y MILITARES A UN JOVEN. Un vídeo publicado en las redes sociales muestra una brutal agresión de policías y militares a un joven en Venezuela. La exdiputada y opositora, María Corina Machado, ha difundidos las imágenes en su cuenta de Twitter y denunció la intervención de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Toda la brutalidad de la tiranía se derrumba frente a la dignidad de un solo hombre”, sentenció Corina, coordinadora de Vente Venezuela. En el vídeo, se ve como policías y militares rodean al joven y empiezan a golpearles con porras, cascos y escudos hasta que cae al suelo, donde recibe también patadas. Entonces los agentes intentan llevárselo en motocicleta, pero el joven se resiste y de nuevo vuelve a ser golpeado. En las redes sociales, identificaron al joven como Gianni Scovino y varios usuarios aseguraban que tiene síndrome de Asperger. Los hechos tuvieron lugar el jueves en la ciudad de Lechería, en el estado de Anzoátegui. Incluso el defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab, condenó la actuación policial y militar y ha pedido que se abra una investigación. Por su parte, desde la ONG Foro Penal han denunciado que el joven estaría detenido y no permitían que lo visitaran los abogados de los derechos humanos. Estas imágenes se difunden después de que a finales de junio un joven manifestante falleciera tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de la Guardia Nacional. El país se encuentra inmerso en el proceso constituyente que impulsa el Gobierno venezolana. Este domingo los venezolanos expresarán su apoyo o rechazo a la Constituyente propuesta por el presidente, Nicolás Maduro, en una consulta convocada por la oposición. Por otro lado, el 30 de julio están previstas las elecciones para elegir la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno que buscar redactar una nueva Carta Magna. Tras los maltratos cometidos a Gianni Scovino por funcionarios de la PNB, GNB y Polianzoátegui, el joven fue sometido a una operación de emergencia la madrugada de este sábado debido a una hemorragia abdominal, según informó el abogado Manuel Ferreira. El también activista político comentó que Scovino está custodiado por entes policiales en el recinto médico, ya que pretenden juzgarlo en tribunales militares. Gianni Scovino fue interceptado por funcionarios el pasado jueves 13 de julio, en el estacionamiento del CC Plaza Mayor, en Lechería. Joven maltratado por funcionarios policiales fue operado de emergencia. – Con información de Agencias - http://www.lavanguardia.com - http://eltiempo.com.ve

UNA VIVIENDA DEL GENERAL GARCÍA CARNEIRO. Por: Guillermo Bello Vicentini: He leído en la prensa unas declaraciones del General y Gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en una asamblea popular donde preguntaba al público: “¿Por qué una persona que recibió una vivienda de estas toca cacerola? ¿Por malagradecidos,verdad?… ¡Son malagradecidos!”, enfatizó. Permítame contestarle con tres razones de fondo General: PRIMERO: El asignar una vivienda no significa que usted compró a una familia completa de por vida, que ahora dejan de pensar por cuenta propia y que a partir de ese día son esclavos del régimen que le asignó la vivienda. Agradecidos si están, por la vivienda que habitan. Malagradecidos están, por sentirse chantajeados por quien les asignó la vivienda. SEGUNDO: El mismo hecho de que el régimen asigne una vivienda y no entregue título de propiedad, hace al jefe de familia más precavido para expresarse… pero mucho más crítico en lo más profundo de su ser para con el régimen, que lo tiene bajo amenaza de ser desalojado de su vivienda. La inseguridad jurídica produce desconfianza. Agradecidos si están, por la vivienda que habitan. Malagradecidos están, por no tener el documento de propiedad. TERCERO: ¡La vivienda asignada no es de usted General!!!… es de la Nación !!!… es de todos los venezolanos!!!… Agradecidos si están, con Venezuela. Malagradecidos con usted, que piensa que se la deben. El concepto revolucionario de no entregar título de propiedad en las viviendas crea inseguridad a las familias, no se genera el arraigo a la vivienda, mucho menos a la zona, ni el estímulo para su buen mantenimiento, no pagan luz, ni agua, ni condominio… a que mas tengo derecho???… toda la carga es del estado venezolano. El pueblo venezolano no es Malagradecido, usted tiene una confusión pensando que le deben un favor personal; porque considera que entregó UNA VIVIENDA DEL GENERAL GARCÍA CARNEIRO. – Fuente. Artículo de Opinión

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR TAMBIÉN PARTICIPARÁN EN PLEBISCITO DEL 16 DE JULIO. En más de 500 puntos soberanos y 100 países los venezolanos se pronunciarán para aprobar o desconocer la Constituyente. Este evento que se realizará en todo el territorio nacional también se ejecutará en el mundo como medida de protesta de los millones de venezolanos que decidieron emigrar del país o que fueron expulsados por razones políticas. Podrán votar todos los venezolanos con 18 años cumplidos hasta la fecha de la consulta aunque no estén inscritos en el registro electoral y vivan fuera del territorio nacional. Esta labor titánica fue organizada por la Comisión para los Venezolanos en el Exterior (Covenex) de la mano de partidos adscritos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Mundo Sin Mordaza, y decenas de organizaciones de venezolanos en el exterior que han permitido que este milagro sea posible. Los venezolanos podrán ejercer su derecho en las ciudades más importantes del mundo como Roma, Los Ángeles, Nueva York, México DF, Kuala Lumpur, Beirut, Miami, Madrid y Sydney, entre otros territorios que podrán ser consultados en las redes de la organización y de los partidos políticos que apoyan la iniciativa, así como a través del siguiente link (PULSE AQUÍ). El presidente de la ONG, Rodrigo Diamanti ratificó la labor protagónica de los venezolanos en el exterior. "Estamos muy contentos de ver cómo transformamos la triste realidad de que miles de venezolanos se hayan ido del país en una buena noticia de solidaridad y apoyo a Venezuela desde el exterior", resaltó. Sobre la actividad, el organizador de Sin Mordaza Abraham Pedraza expresó la importancia política para el país que todos los venezolanos que se encuentren fuera de Venezuela puedan ejercer su derecho. "Este será un acto electoral presencial, y con alta importancia política para el país y su futuro. La actividad no se realizará de forma virtual sino presencial, con la mayor concentración de venezolanos posible; por esta razón, será crucial contar con la difusión del proceso por todos los medios antes y durante la consulta", declaró. – Fuente: Prensa ONG Un Mundo Sin Mordaza

3 comentarios:

  1. “LOS TOPOS” DEL BCV. Una banda denominada “Los Topos” negocia ilegalmente con bonos del BCV, denuncian insistentemente fuentes vinculadas al ente emisor, quienes aseguran que a la misma pertenecerían funcionarios de línea media. “A pesar de los desmentidos, la Banda de los Topos sigue disponiendo a sus anchas de los bonos en custodia y poder del banco emisor”. Señalan que actualmente habría dos bonos “duplicados” que se transarían en bancos de Panamá, sin control alguno sobre lavado de dinero, lo que afirman, les generaría decenas de millones de dólares a “Los Topos”.
    “El 2do. a bordo solo pendiente de su religión; y tiene abandonada la cartera que miembros de la Banda de los Topos; colocan, alquilan, negocian a sus anchas en bancos ubicados en paraísos fiscales. Los gerentes del BCV con firmas electrónicas (…), hacen de las suyas a espaldas del jefe y hacen el negocio del siglo con bonos “clonados; con la venia oficial. Hace unos meses apareció en el mercado internacional un bono duplicado de $ 2.000 millones y tuvieron que desmentirlo para parar la debacle en puertas”, insisten.

    ResponderEliminar
  2. “MAFIA” DE CONTRATISTAS EN FEDE (HURTADILLAS). De acuerdo con denuncias de trabajadores de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, una “mafia” de contratistas que opera en Corpomiranda se ha enquistado en FEDE. “Contratos con sobreprecios groseros se firman día a día que dejan pálida cualquiera corruptela del pasado”, indican en una de sus denuncias. Detallan los empleados de FEDE, organismo adscrito al Ministerio de Educación, que “la corrupción campea”. Denuncian que a las empresas contratistas les piden las 3 ofertas, la ganadora y “dos ofertas de tapa, enterrando las consultas de precio y licitaciones para la construcción o reparación de escuelas”. “Las órdenes superiores y la asignación a dedo vulneran una vez mas los recursos del erario público. Nunca se habían observado los sobreprecios tan descomunales en FEDE”, enfatizan. Reiteran que las órdenes de asignación de todos los contratos se emitirían por mandato del viceministro, Capitán Hurtado.

    ResponderEliminar
  3. “LOS TOPOS” DEL BCV. Una banda denominada “Los Topos” negocia ilegalmente con bonos del BCV, denuncian insistentemente fuentes vinculadas al ente emisor, quienes aseguran que a la misma pertenecerían funcionarios de línea media. “A pesar de los desmentidos, la Banda de los Topos sigue disponiendo a sus anchas de los bonos en custodia y poder del banco emisor”. Señalan que actualmente habría dos bonos “duplicados” que se transarían en bancos de Panamá, sin control alguno sobre lavado de dinero, lo que afirman, les generaría decenas de millones de dólares a “Los Topos”.
    “El 2do. a bordo solo pendiente de su religión; y tiene abandonada la cartera que miembros de la Banda de los Topos; colocan, alquilan, negocian a sus anchas en bancos ubicados en paraísos fiscales. Los gerentes del BCV con firmas electrónicas (…), hacen de las suyas a espaldas del jefe y hacen el negocio del siglo con bonos “clonados; con la venia oficial. Hace unos meses apareció en el mercado internacional un bono duplicado de $ 2.000 millones y tuvieron que desmentirlo para parar la debacle en puertas”, insisten.durante muchos años, antes y después de la revolución, se han dedicado a negociar ilegalmente con bonos del ente financiero, burlándose de muchos en sus negocios, favorecidos por la complicidad interna y externa en varios niveles. Hasta la actualidad seguirían operando. Dos de los bonos duplicados o clonados por “Los Topos” están al parecer en bancos panameños, generándoles a dicha banda decenas de millones de dólares de ganancias.
    Un caso muy comentado fue el de Nelson Gabriel Vallenilla Castillo, acusado de varias estafas con bonos de la deuda y quien luego fue asesinado en Miranda. Parte de los Topos están de pésame ya que les congelaron los fondos por no poder justificarlos en Panamá y ofrecen parte del botin a quien los ayude al desbloqueo. Les llegó la hora a estos Delincuentes

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...