sábado, 1 de julio de 2017

Notas del Día 01/07/2017

CARIBBEAN NATURE. Legítimo o no, las opiniones de clientes del proyecto Caribbean Nature son discordantes. “Yo también he sido estafado en el proyecto Caribbean Nature. No pagan dividendos y no recompran las acciones como se comprometían en el contrato. Me han hecho firmar los documentos de recompra de acciones ante notario y apostillarlos. Luego los he enviado a la dirección que me decían y de esto hace 4 meses.
Los documentos según la oficina de correos de España se encuentran en la oficina de correos de Panamá y nadie los recoge, teniendo aviso de recogida. Si la inversión es tan Buena, cómo se publicitan continuamente. Hacen negocio recomprando las acciones, porque yo las compre a 5710$ y últimamente estaban a más de 8.000. A mi no me pagan los dividendos y tampoco me recompran las acciones. En el contrato de compra de acciones se comprometían a recomprarlas a los dos años. (…) Por mi parte voy a denunciar judicialmente los hechos”, manifiesta un cliente del proyecto, sobre el cual otro accionista relata su experiencia a través del sitio www.caribbeannatureestafa.com.


¿Caribbean nature es una estafa?

Soy Accionista, desde febrero de 2015, del proyecto Caribbean Nature - Luxury Marine Eco-Resort, ubicado en Bocas del Toro Panamá, y desde entonces hasta la fecha todo han sido problemas: falta de información, ninguna seriedad, retrasos continuos en las obras, etc.

Cuando compramos las acciones nos dijeron que estaba prevista la apertura para diciembre del 2015, y a fecha de hoy 1 de mayo de 2017, sigue sin abrir el complejo y las obras, si existen, que no lo sé, no avanzan apenas. En cuanto a las empresas que construyen el proyecto (ya no veo que las tengan en la Página Web) no existen, al menos yo he intentado saber de ellas en internet y no encuentras nada.

El primer año me pagaron los dividendos que figuraban en el contrato de compra de acciones (8,5 %), pero este año ya no me han pagado nada y tampoco recompran las acciones que también consta en el contrato: el 2º año se comprometían a recomprar las acciones al mismo precio 5710 $, ahora estaban a más de 8000 $, por lógica, si el proyecto es tan bueno, al recomprarlas ganaban dinero. También tienen alguna página web que parece ajena a ellos, pero no lo son, en donde “expertos inversionistas” comentan las maravillas de esa inversión, que ellos lo recomiendan por ya han invertido y han estado allí viendo el desarrollo de las obras.

En el foro de la siguiente página web: http://www.dondeinvertir.me/2016/12/19/nuestra-inversion-rentable-recomendada-es-limitada/ deje un comentario el día 23 de abril de 2017 sobre mi opinión de Caribbean Nature y dos días después ya lo habían borrado, eso sí, seguían los comentarios de las personas que preguntaban sobre el proyecto porque tenían interés en invertir, así com las respuestas del administrador, dándoles todos los detalles de esa maravilla de inversión. Imagino que esta página la quitaran pronto, porque con esta denuncia les servirá poco tiempo.

También cambian las direcciones de sus sedes muy a menudo (Yo estuve en una dirección que ponían al principio, de una de las empresas Constructoras HCM INTERCONSTRUCCIÓN, en la c/ Gran Vía de Madrid, España, de la que también es Director El director Gerente José Francisco Jiménez Criado, y allí no conocían ni tenían constancia de que hubiera estado ubicada esa empresa en esa dirección) Como advertí a los responsables que si no me pagaban los dividendos del 2º año y recompraban las acciones, según lo estipulado en el contrato, tomaría las medidas judiciales pertinentes y crearía una página web, “denunciando” su actividad; dichas medidas ya se están tomando y en prueba de ello aquí está la página en cuestión, en donde todo el que se sienta estafado puede exponer sus inquietudes y hacer lo mismo que estoy haciendo yo. Por lo menos que está acción sirva para frenar la acción de LANCASTER UNIVERSAL, compañía promotora del Desarrollo turístico CARIBBEAN NATURE, además de propietaria de las sociedades panameñas BLUE DOLPHIN ISLAND INC. y PALMS ISLANDS CORP.

Curiosamente el Director de Lancaster Universal y Director General del Proyecto Caribbean Nature, JOSÉ FRANCISCO JIMÉNEZ CRIADO, quien actuaba en representación de la sociedad LANCASTER UNIVERSAL INC., en la firma de mi contrato de compra de acciones tiene el mismo nombre y apellidos de un implicado en la estafa de GESCARTERA, que fue un escándalo en España en el año 2001, del que se hizo toda la sociedad.

Este es un extracto del artículo Publicado en el Diario El Mundo, de España, el jueves, 25 de octubre de 2001

Condena por falsedad

MADRID.- El propietario de Gescartera, Antonio Camacho, manejaba un 'holding' de sociedades instrumentales radicadas en el paraíso fiscal de Belice, entramado que mandó crear a un intermediario que tiene una condena de 15 meses de cárcel por usurpar el dominio en Internet del Chase Manhattan Bank y usar el nombre de esta entidad para captar clientes.

Este intermediario, José Francisco Jiménez Criado…explicó que el encargo de crear estas sociedades se lo dio el apoderado de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, quien es también titular, junto a su esposa, de la sociedad T. MacNally, que también fue creada por este intermediario.

Abogados de las acusaciones presentes en la causa destacaron la coincidencia de que Camacho mandase constituir este 'holding" a Jiménez Criado, quien, a través de su empresa Amerinvest, ofrecía servicios de asesoramiento fiscal y de creación de sociedades en el extranjero.

El nombre de este intermediario apareció en prensa en febrero de este año, cuando se supo que el Juzgado número 23 de Madrid le había condenado a 15 meses de cárcel por usurpar el nombre en Internet del Chase Manhattan Bank. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://www.caribbeannatureestafa.com
 

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. La encuesta Flash Nacional 800 que favorece a Leopoldo López
  2. Henry Hernández Ávila: La traición en tiempos de cólera
  3. (Táchira) Nellyver Lugo: “A falta de voceros en la derecha, el imperio norteamericano fabricó uno”
 

POLÍZAS DE BANVALOR. De un lector: Raquel Bernal no es (…) empresaria, actualmente tiene muchos problemas con los bancos en Suiza donde le han trancado más de 5 cuentas por no poder justificar el origen de los fondos, (…) los bancos Suizos "que no le creen" diciendo que vendía pólizas de seguros de Seguros Banvalor, pero resulta que lo cobrado por ella de parte de Leopoldo Castillo Bozzo es 3 veces más que el capital que poseía dicha empresa de Seguros Banvalor. La póliza más alta que vendió la compañía fue negociada por los hermanos Ceballos (Ministerio de Educación ) en la época la comisión fue de un 24% de la prima. La comisión fue a parar a manos de los hermanos Ceballos (…), así que a Raquel Bernal cuyos únicos clientes eran el FUS, y dos alcaldías, (…), hasta que a su hermanito y socio Alejandro Andrade lo pusieron de tesorero nacional, ahí ella junto con Castillo Bozzo montaron o siguieron con (…) la venta de las notas estructuradas cobrándoles a los banqueros las notas a tasa de dólar paralelo pero cobrando la nación a precio de dólar oficial. 60/40% del diferencial cambiario se lo repartían con los bancos beneficiarios. Puso a Leonardo González Dellán a invitar en la vuelta a todos los banqueros amigos, hasta que éste la saltó y se puso a hacer la vuelta directo con (…) Andrade dejándola a ella por fuera. Es totalmente falso que ella recibiera dinero alguno por su divorcio del motorizado - corredor de Rafael Alcántara, Víctor Flores, muy al contrario el divorcio fue muy traumático, no recibió ni un bolívar solo la manutención (…), no pudo ni pagar a su abogado (…) los honorarios por el divorcio, en esa época se dedicaba a (..) "todo" tipo de tigres, (…) hasta cestas de navidad (…). - E.D.S.

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/03/pic95649560-1-1.jpg
DENUNCIAN PRESUNTA RED ILEGAL EN PDVSA. Trabajadores aseguran que cuerpos de seguridad investigarían una muy grande red dedicada al cobro de altas sumas de dinero a contratistas de la industria petrolera y que guardaría relación presuntamente con delitos tales como tráfico de estupefacientes y sicariato. Señalan que entre los investigados figurarían empleados, obreros y dirigentes sindicales. Denuncian presuntos casos de extorsión ocurridos contra ciudadanos coreanos y brasileños en el proyecto de Conversión Profunda al Oriente venezolano, a la vez que rechazan el maltrato y la explotación que aseguran realizan a trabajadores representantes coreanos de la empresa Hyundai. Según explican, gracias al cobro de altas cantidades de dinero, miembros de la mencionada red habrían logrado adquirir bienes en Lechería y Miami. Por otra parte consideraron importante, debido a denuncias internas, que se investigue si existe o no alguna relación de Luis Rojas, Edgar Guzmán, Carlos Oyoque, Fabricio Mejías, Juan Perales, miembros del equipo de Edgard Sifontes y altos dirigentes sindicales con alguna de tales irregularidades.

DEUDA DE SALUD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. De una lectora: 3.398.000, entre funcionarios y familiares del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ven con preocupación el incumplimiento reiterado con los pagos de reembolsos médicos, funerarios y el “mono” de deuda acumulada con los proveedores de clínicas que atienden emergencias en todo el país. ¿Quién debe? El ministro Jaua es el administrador del Fondo Autoadministrado. Es el propio ministerio quien hace que colapsen nuestros servicios. ¿Por qué la preocupación? Porque el dinero que ganamos los activos y jubilados apenas alcanza para comer, ni siquiera para los medicamentos y si de paso Elías Jaua no atiende este tema y no paga deudas vamos a quedar sin consultas, exámenes, ecogramas, emergencias, intervenciones, holter, etc. Hacemos un llamado público al ministro Jaua y a la Dra. Adriana Táriba, gerente del sistema de salud del MPPE, para que se pongan al día. Todos saben que el Ipasme no funciona, que carece de todo y que a pesar que los afiliados activos deben pagar el 6% de su salario para el mantenimiento del Ipasme, faltan. - Zulay Moreno

“MAFIA” DE CONTRATISTAS EN FEDE. De acuerdo con denuncias de trabajadores de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, una “mafia” de contratistas que opera en Corpomiranda se ha enquistado en FEDE. “Contratos con sobreprecios groseros se firman día a día que dejan pálida cualquiera corruptela del pasado”, indican en una de sus denuncias. Detallan los empleados de FEDE, organismo adscrito al Ministerio de Educación, que “la corrupción campea”. Denuncian que a las empresas contratistas les piden las 3 ofertas, la ganadora y “dos ofertas de tapa, enterrando las consultas de precio y licitaciones para la construcción o reparación de escuelas”. “Las órdenes superiores y la asignación a dedo vulneran una vez mas los recursos del erario público. Nunca se habían observado los sobreprecios tan descomunales en FEDE”, enfatizan.

COLMENA DE LA VIDA. “Pedro Castillo, hijo de Chana, su más certero golpe lo dio contra los hermanos Miguel y Carlos Rodríguez Siso y se alzó con lo poco que quedó de La Colmena por la vida de los niños al quitarles de un sablazo mas de $ 600.000 que les repuso en un cheque de una cuenta cerrada y que nunca pudieron cobrar. Así las cosas, los mayores perjudicados fueron los niños de la Colmena“.De esa forma se refiere una fuente al tanto, al antes mencionado empresario.

EL VUELO DEL TURPIAL. En 1993 el productor de cine Edgard Meinhardt ("El Vuelo del Turpial") organizó un proyecto para el rodaje de una película sobre Simón Bolívar. Uno de los financistas de la superproducción recuerda el evento. “Yo fui uno de los estafados en 1993. En aquella oportunidad el señor Edgard Meinhardt Iturbe nos pagó con acciones, que al final nunca pudieron ser cobradas”, realza. Califica algunos de sus proyectos como “fantasmas” y asegura que han perjudicado a muchos inversionistas.

(ZULIA) VENTAS ILEGALES DE COMBUSTIBLE. De una lectora: Este llamado es público al gobernador del Edo Zulia. Maracaibo es una bomba de tiempo o no se ha dado cuenta que en la parroquia Idelfonzo Vásquez, en el barrio El Hediondito, sector donde está el hospital de especialidades pediátricas, venden gasolina a diestra y siniestra. Hay niños Wayuu vendiendo en la vía en la zona de Los Olivos, Chino Julio, El Mamón. Lo hacen como hacen en la frontera. Ya basta de silencio inerte. - Zulay Moreno

(ZULIA) IRREGULARIDADES EN EL SAREN. De un lector: Un nuevo aire toma el Saren en el Zulia, después de haber anunciado cambios en el Registro Principal cuestionado por el pueblo zuliano como el antro vicioso del apostillado en el estado. Sale el Registrador Principal Miguel Noroño pieza clave del Director Nacional del Saren Nelson García, según informaciones obtenidas le han dado un duro golpe ya que también fue removida otra pieza de García. Se trata del Registrador Mercantil segundo de Ciudad Ojeda Javier Flores, el cual se presume una relación directa con dicho director nacional. Esperamos que los nuevos servidores públicos corrijan supuestas desviaciones que existen en esas oficinas públicas dentro de la institución Saren, más irregularidades que se presentan en los registros mercantiles de la Ciudad de Maracaibo donde los encargados expresan ser piezas de García. En los registros públicos de La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá y la guajira la corrupción reina con documentos de tierras estos municipios típicos de ganaderos donde los mismos se vienen quejando del supuesto cobro de vacuna para la agilización de documentos para sus tierras , desde que García asume accidentalmente la dirección del Saren se han venido acrecentando y observando múltiples desviaciones en esa institución el llamado es al presidente Nicolás Maduro y Al MG Néstor Reverol a hacer justicia social y aplicar las 3R en el Saren para poder recuperarla de las manos q hoy la dirigen y se desvían del camino puro y revolucionario que nos enseñó el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. La situación se está volviendo insostenible en los diferentes estados del país. - José Pirela

(CARABOBO) ESTAFAS. Usuarios denuncian presuntas estafas efectuadas en el estado Carabobo a través de una asociación denominada “Cooperativa Socialistas Carabobeños”, conformada por Félix Guillén (presidente), Fernando Castillo (finanzas), Alexis Perdomo y otros. Aseguran que Ramón Ríobueno, vicepresidente de la Cooperativa, se encuentra detenido. Según indican, les cobrarían aportes hasta de 1 millón 500 mil bolívares para la adquisición de vehículos de la Misión Transporte.

(ANZOÁTEGUI) GUARIMBAS. De un lector: Si no fuera porque existen varios testigos de lo a continuación narrado, pensaríamos que se trata de alguna especie de campaña del oficialismo contra la oposición. En distintas comunidades de la zona norte del estado Anzoátegui se han llevado a cabo recientemente pequeñas asambleas vecinales, donde personas vestidas con indumentaria alusiva a la oposición, les solicitan a los vecinos organizarse para cerrar avenidas y realizar guarimbas desde muy tempranas horas de la mañana. En las reuniones invitan a los manifestantes a regar aceite en las vías y colocar obstáculos como medida contra los cuerpos represivos. Dicen que el próximo 12 de julio tomarán los planteles educativos, adelantándose a que lo haga el Poder Electoral. Pero lo más grave de todo es que afirman estar dispuestos incluso a la quema de los colegios, para impedir que se realicen las elecciones de la Constituyente. La protesta pacífica se debe apoyar, pero no la destrucción de bienes que benefician a la colectividad. – Carlos F.

(ANZOÁTEGUI) ONG DENUNCIÓ HACINAMIENTO Y FALTA DE POLÍTICAS DE SALUBRIDAD EN RECLUSORIOS. Tras una visita a los calabozos de las zonas norte y sur de la entidad, la Fundación Derechos Humanos Anzoátegui alertó sobre los riesgos estructurales, ambientales y de salud que corren internos de los recintos penitenciarios, así lo dio a conocer el director institucional de la mencionada ONG, Rafael Magallanes. Dijo que el equipo técnico durante el recorrido determinó que la mayoría de las edificaciones y sus instalaciones están en pésima condiciones de insalubridad. "Tras denuncias de los familiares de privados de libertad en El Tigre, se comprobó que en el retén de la Coordinación de la Policía del Municipio Simón Rodríguez (Polisosir) hay una grave epidemia de sarna y piojo. En el caso de las femeninas aumenta el contagio de enfermedades venéreas", denunció. Mencionó que continúa el hacinamiento en las celdas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Barcelona, en la que reportó que la ocupación de detenidos en un cuarto reclusorio sobrepasa siete veces su capacidad. "Hay un calabozo sin baño con 71 reclusos que conviven entre aguas servidas por los residuos de sus propios excrementos, lo que ha desencadenado alergias y enfermedades cutáneas a los presos", dijo. Magallanes instó a los jueces a abstenerce a mantener privados de libertad en las celdas que presentan características infrahumanas en el estado, además de tomar medidas preventivas. Recordó que la crisis carcelaria nacional fue advertida a finales del 2016 por el defensor del pueblo, Tarek W. Saab, quien la calificó como "brutal". – Con información de Nota de Prensa

(CARABOBO) COMUNIDADES DE SAN DIEGO DENUNCIAN NUEVO PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS. Vecinos de diferentes comunidades de San Diego (Carabobo) se reunieron con la finalidad de denunciar una irregularidad que presenta la línea de supermercados San Diego en el municipio, tras la implementación de una nueva metodología de acceso a la adquisición de productos de primera necesidad que aseguran, es totalmente inviable e ilegal. Así lo dio a conocer Aracelis Quintero, miembro de la comunidad de San Diego, quien indicó que el proyecto fue presentado por Fernando Núñez, presidente de la Cámara Municipal de Valencia, que consiste en establecer la venta de alimentos por bulto a través de la red de supermercados San Diego, para ser distribuidos a las comunidades organizadas de 200 personas, tanto para el municipio San Diego como para otras jurisdicciones de la región. Para recibir dichos alimentos, se requiere estar inscritos en una lista de espera, la cual se pretende sea manejada desde el ente municipal mencionado a priori. Quintero explicó que se desconoce cuáles productos conformarían dichos bultos a la venta, ni el número exacto de alimentos y su calidad, solo tiene conocimiento de que se le puede agregar un producto cárnico. Denunció también que solo se beneficiarían 200 personas por cada comunidad, aún y cuando haya más de mil integrantes. “Cada bulto tendría un costo de 15 mil Bs. y el procedimiento consiste en que una sola persona de cada comunidad, recaudaría el dinero de todos los bultos a comprar y esta misma los entregaría en su localidad, pero eso no es legal”. Comentó que visitaron las instituciones como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), la Red Tecnológica de Servicios de Asistencia Sanitaria (Redsa) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), quienes alegaron que desconocían dicho proyecto, ya que desvirtúa la correcta distribución de los productos y aseguraron a su vez, que realizarán una auditoria a Supermercados San Diego. “También se sostuvo una reunión con los integrantes del Redsa, en la que nos comentaron que no conocían el proyecto del señor Fernando Núñez, pero amablemente nos explicaron el proyecto de la Cámara Municipal de Valencia en respuesta al apoyo que hacen al supermercado, debido a las pérdidas internas que ha sufrido, tanto en la sede de Metroplaza como en la de Fin de Siglo”. Las personas que conformaron la reunión se dispusieron a recoger firmas con la finalidad de expresar su desacuerdo con este proyecto, dado que en primera instancia, no le atañe al municipio San Diego, pues se trata de una iniciativa de la Cámara Municipal de Valencia para su municipio. Con dicha recolección se pretende formalizar la denuncia ante la alcaldía de San Diego y los organismos competentes. Los presentes advirtieron que de no tomarse las medidas pertinentes ante esta irregularidad, tomarán acciones “más contundentes” en contra de las sedes de supermercados San Diego en el municipio. CONCEJOS COMUNALES DE SAN DIEGO SE PRONUNCIARON. Seguidamente, representantes de los distintos concejos comunales del municipio San Diego, acompañados de varios vecinos, se reunieron en las afueras de Supermercado San Diego con sede en el centro comercial Fin de Siglo, con la finalidad de entablar conversaciones con el gerente de dicho establecimiento. Leonardo González, miembro del concejo comunal de El Morro II, comentó que fue convocada la reunión para ratificar el rechazo al nuevo proyecto de distribución de alimentos presentado por Fernando Núñez, presidente de la Cámara Municipal de Valencia. Por último, expresó que el pasado 14 de junio, consignaron un documento ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que a su vez entregarán a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y demás organismos competentes municipales, a fin de buscar una respuesta definitiva a este planteamiento a su juicio, ilegal. – Con información de Nota de Prensa

INTERNACIONALES

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/09/pic75454810-1.jpg
(PANAMÁ) MEJORA EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN THE OXFORD SCHOOL (+PETICIÓN EN PLATAFORMA CHANGE.ORG). En la actualidad en nuestra escuela The Oxford School contamos con un sistema educativo que tiene ciertas deficiencias. Nosotros queremos un cambio, algo que sea para bien y no para perjudicar. Que los profesores cuenten con las suficientes herramientas para enseñar y tener sobretodo una buena pedagogía. No saturar de tareas y ayudar a los estudiantes con ayuda profesional y personal capacitado. Queremos un cambio, a ciertos directivos no les gusta cuando se le dice la verdad. Debemos mejorar para aprender a ser personas de bien. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) - Con información de Carlos Gutiérrez - https://www.change.org

3 comentarios:

  1. “MAFIA” DE CONTRATISTAS EN FEDE. De acuerdo con denuncias de trabajadores de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, una “mafia” de contratistas que opera en Corpomiranda se ha enquistado en FEDE. “Contratos con sobreprecios groseros se firman día a día que dejan pálida cualquiera corruptela del pasado”, indican en una de sus denuncias. Detallan los empleados de FEDE, organismo adscrito al Ministerio de Educación, que “la corrupción campea”. Denuncian que a las empresas contratistas les piden las 3 ofertas, la ganadora y “dos ofertas de tapa, enterrando las consultas de precio y licitaciones para la construcción o reparación de escuelas”. “Las órdenes superiores y la asignación a dedo vulneran una vez mas los recursos del erario público. Nunca se habían observado los sobreprecios tan descomunales en FEDE”, enfatizan. Las órdenes de asignación dw todos los contratos se emiten directamente del Viceministro Capitan Hurtado, ---

    ResponderEliminar
  2. Caribean nature no responde por los dividendos.

    ResponderEliminar
  3. soy otra estafada por caribbean nature y me gustaría contactar con otros afectados para ir juntos a la justicia. Me pueden contactar en chaplin.erik@gmail.com

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...